KudoZ home » English to Spanish » Other

unsweetened

Spanish translation: sin endulzantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unsweetened
Spanish translation:sin endulzantes
Entered by: Andrea Bullrich

02:00 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: unsweetened
unsweetened natural peanut butter
Rachel
manteca de maní (mantequilla de cacahuate, crema de cacahuate) natural sin endulzantes
Explanation:
"Endulzantes" includes sugar and other sweeteners (natural and artificial).

From the glossary in the reference:

Endulzante
Cualquier sustancia que aporta un sabor dulce, se pueden dividir en naturales y artificiales o nutritivos y no nutritivos

Endulzantes no nutritivos
Son los que no aportan calorías (energía) como el Aspartame, la Sucralosa y el Alitame, entre otros.

Endulzantes nutritivos
Son los que aportan energía en forma de caloría como el azúcar refinada, jarabe de alta fructuosa, glucosa, dextrosa, miel, etc.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sin edulcorantesA Hayes
5 +4manteca de maní (mantequilla de cacahuate, crema de cacahuate) natural sin endulzantes
Andrea Bullrich
4 +5sin endulzar
Robert INGLEDEW
4 +1sin azúcar...
Rafa Lombardino
3Mantequilla de cacahuetes al natural
Thierry LOTTE


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
sin endulzar


Explanation:
casi pongo sin azúcar, pero hoy hay tantos substitutos del azúcar que endulzan, como la sacarina y los ciclamatos en general.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta
2 mins
  -> Gracias, Mirta.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
19 mins
  -> Gracias, Mary.

agree  Alis?
40 mins
  -> Gracias, Alisú

agree  Gabriela Tenenbaum: definitely #:)
9 hrs
  -> Gracias, Gaby.

agree  Bernardo Ortiz
10 hrs
  -> Gracias, Bernardo.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
sin edulcorantes


Explanation:
manteca de maní (Argentina);...de cacahuete (Espana);...de cacahuate (Mexico); mantequilla de maní


A Hayes
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Feliu-Moggi
0 min

agree  Bertha S. Deffenbaugh
18 mins
  -> Thank you, guys

agree  Rossana Triaca
1 hr

agree  olv10siq
1 hr

agree  cnidario
5 hrs

agree  Kanif
14 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Mantequilla de cacahuetes al natural


Explanation:
asi se llama cuando no lleve azucar ni siquiera edulcorantes

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin azúcar...


Explanation:
manteca/mantequilla de cacahuete/maní sin azúcar

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ester Vidal
5 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
manteca de maní (mantequilla de cacahuate, crema de cacahuate) natural sin endulzantes


Explanation:
"Endulzantes" includes sugar and other sweeteners (natural and artificial).

From the glossary in the reference:

Endulzante
Cualquier sustancia que aporta un sabor dulce, se pueden dividir en naturales y artificiales o nutritivos y no nutritivos

Endulzantes no nutritivos
Son los que no aportan calorías (energía) como el Aspartame, la Sucralosa y el Alitame, entre otros.

Endulzantes nutritivos
Son los que aportan energía en forma de caloría como el azúcar refinada, jarabe de alta fructuosa, glucosa, dextrosa, miel, etc.

HTH
Andrea



    Reference: http://www.clia.org.mx/glosario.htm
    Reference: http://www.careandsharefoodbank.org/FoodFriendsFunds/Food/ca...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
50 mins
  -> thanks

agree  Teresa Duran-Sanchez: Yes, I was thinking that "edulcorantes" suggests artificial stuff
6 hrs

agree  silviaa
7 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: A este ritmo, por favor enviar comida por email...je je :-))
12 hrs
  -> para mí sin azúcar, por favor :-)