KudoZ home » English to Spanish » Other

buttermilk

Spanish translation: Suero de leche


02:19 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: buttermilk
ingredient used in cooking especially in cakes
jefferson
Spanish translation:Suero de leche
Explanation:
Suero es el término que conozco de la experiencia en Latinoamerica.
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15Suero de leche
Bill Greendyk
5 +2suero
Clarisa Moraña
5sueroA Hayes
4jocoqueEDelatorre
4 -1Crema de leche
Bertha S. Deffenbaugh
5 -4mantequilla de leche de vaca
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Crema de leche


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bill Greendyk: Bertha, ¿no es crema de leche igual que nata?
6 mins

agree  Rafa Lombardino
8 mins

disagree  Alis?: that would be cream or whipping cream
24 mins

disagree  José Luis Villanueva-Senchuk: Crema de leche: heavy or light cream used for whipping or other recipes. En Argentina un postre que se obtiene de mezclar leche y azucar y cocinar a fuego lento. Bueno, más o menos, no vamos a ponernos...en Colombia:'dulce de leche' Ecuador:'Manajar'
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
Suero de leche


Explanation:
Suero es el término que conozco de la experiencia en Latinoamerica.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 mins
  -> Gracias, Rafaeka

agree  Judith Facio: This is what the Larousse dictionary says
18 mins
  -> Thanks.

agree  A Hayes: that's right. But we just call it "suero" generally
19 mins
  -> OK, thanks, Munchkin

agree  Alis?
20 mins
  -> Gracias, Alisú

agree  Magno: Aunque crema de leche se oye mejor, este es el mas apropiado (mi opinion y literal)
20 mins
  -> Sí, suero me hace pensar del hospital!

agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias, Fernando

agree  Ester Vidal
5 hrs
  -> Gracias, Ester.

agree  xxxjoanvilela
11 hrs
  -> Gracias a todos!

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Tienes razón! Crema de leche es otra cosa...
12 hrs
  -> Así pensé yo, como parece concuerdan los colegas.

agree  Clarisa Moraña: Sí, sí. eso es.
12 hrs
  -> Gracias, Clarisa. ¡Como si tuviera razón!

agree  DTec
13 hrs
  -> Thanks, DTec

agree  Andrea Bullrich: suero
14 hrs
  -> Thanks, Andrea. Saludos!

agree  Carlos Moreno
15 hrs
  -> Gracias, Carlos

agree  esmeraldarl
17 hrs

agree  xxxdragonlord: Buttermilk traducido literalmente = leche de mantequilla se conoce realmente como suero de mantequilla o leche hay dos tipos "old fashined" el suero que queda despues de batir crema para hacer mantequilla y cultured(cultivado) que es jocoque fresco(labin)
1871 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jocoque


Explanation:
Contestando para Mexico

EDelatorre
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 18

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suero


Explanation:
suero (de la leche)

A Hayes
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 100

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
suero


Explanation:
Esto es sólo para afirmar lo que han dicho mis colegas antes. Copio a continuación la definición del Cambridge online:

buttermilk (noun [U] -the liquid that is left after taking the fat from cream to make butter, used in cooking. Traducido: el líquido que queda después de sacar la grasa de la crema para hacer mantequilla, usado para cocinar.

Esto confirma lo dicho por mis colegas que propusieron "suero".

Saludos,

Clarisa Moraña


    Reference: http://dictionary.cambridge.org/define.asp?key=buttermilk*1+...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Gracias, Fernando.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: 10/10 :-))
11 hrs
  -> Muy amable, José Luis

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -4
mantequilla de leche de vaca


Explanation:
s

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 12:50:50 (GMT)
--------------------------------------------------

mantequilla de leche

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bill Greendyk: 'mantequilla' is butter, not buttermilk.
1 hr

disagree  Clarisa Moraña: La misma opinión de William
1 hr

disagree  José Luis Villanueva-Senchuk: Clarisa y William tienen razón
2 hrs

disagree  Ester Vidal: "butter" es mantequilla, y "milk" leche, pero "buttermilk" es suero de leche
7 hrs