KudoZ home » English to Spanish » Other

chips

Spanish translation: patatas fritas al estilo inglés...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chips
Spanish translation:patatas fritas al estilo inglés...
Entered by: Egmont

18:48 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: chips
¿patatas chips, patatas de churrería? ¿Se les ocurre alguna otra cosa?
Rachel
patatas fritas al estilo inglés...
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6papas fritasAurora Humarán
4 +2patatas chips/ papas chips
Bertha S. Deffenbaugh
5papitas; nachos
Henry Hinds
4 +1patatas fritas al estilo inglés...
Egmont
5Patatillasesmeraldarl
4papitas chips, papitas fritas, french fried potatoes, papas a la francesa
Bernardo Ortiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
patatas chips/ papas chips


Explanation:
Nunca he escuchado otra cosa.

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 19:20:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En Uruguay no se dice papas fritas por temor a que se confunda con \"french fries\".

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laurab: papas
0 min

neutral  swisstell: si ay otros como "chips = tokens" in gambling casinos o "chips de ordinador" o sea computer chips
2 mins
  -> Si, pero supongo que nadie dirá que va a comer un chip de ordenador, o si? :)))

agree  Egmont: ...patatas fritas al estilo inglés
6 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
papas fritas


Explanation:
No tenías otra cosa que preguntar así yo no sufría!!!!!
Estoy a día cuatro de Scarsdale
:(

Ahora en serio.... papas fritas decimos los argentinos (sean de paquete o hechas en casa).

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: y en España patatas fritas [inglesas]
9 mins
  -> gracias

agree  xxxechoecho: También en Mexico, batatas fritas Brazil
14 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Tenenbaum: doy fe #:)
24 mins
  -> gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Si seguimos hablando de comida...Haz una salsa con ajo, pimienta molida fresca, mayonesa (mahonesa), y un poco (MUY poco) de cognac y veras como no importa si son papas o patatas :-))
53 mins
  -> A mal puerto José Luis. Colecciono imanes con teléfonos de "deliveries" =)

agree  Erica L
1 hr
  -> gracias

agree  Valeria Paciello: se dice papas!!
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patatas fritas al estilo inglés...


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
1 min
  -> Gracias, nuevamente.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Patatillas


Explanation:
En España es el nombre más común. También existe patatas chips.

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
papitas; nachos


Explanation:
En Méx. si se refiere a "potato chips"; los "nachos" son de tortilla (maíz).


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papitas chips, papitas fritas, french fried potatoes, papas a la francesa


Explanation:
papitas chips muy generalizado
papas fritas
chips

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44