KudoZ home » English to Spanish » Other

sandwich

Spanish translation: sándwich


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sandwich
Spanish translation:sándwich
Entered by: Camara

18:51 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sandwich
How do you call it in South America and Mexico? Bocadillo, sandwich?
rachel
sándwich
Explanation:
Hola Raquel:
Te cuento lo que dice Zorrilla en su Diccionario de los Buenos Usos del Español:

Sandwich es voz inglesa recién españolizada. Se escribe sándwich (plural sandwiches) Se pronuncia habitualmente [sángüich]. También puede decirse emparedado pero es voz afectada.


Los argentinos decimos sándwich pero las pronunciaciones varían de zona en zona. Emparedado es realmente un poco "afectada" por estos pagos.

Saludos, y.... te falta mucho para terminar????

=)
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sándwichAurora Humarán
4 +4torta
laurab
4 +3Sandwich [ Uruguay]
Bertha S. Deffenbaugh
5TORTAromana2002
4 +1Sandwich, sanuish, Sandwich also in Brazilxxxechoecho
5sandwichcavill


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
torta


Explanation:
México

laurab
Mexico
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins

agree  Henry Hinds: Sobre todo en el norte.
18 mins
  -> en el Caribe también!! :)

agree  Kanif
20 mins

agree  GoodWords: También en chilangolandia. Dicen sánguich si el sandwich no es una torta
56 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Sandwich [ Uruguay]


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: .. and in Argentina! #:)
9 mins

agree  Egmont
10 mins

agree  Henry Hinds: En Chile también.
18 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sándwich


Explanation:
Hola Raquel:
Te cuento lo que dice Zorrilla en su Diccionario de los Buenos Usos del Español:

Sandwich es voz inglesa recién españolizada. Se escribe sándwich (plural sandwiches) Se pronuncia habitualmente [sángüich]. También puede decirse emparedado pero es voz afectada.


Los argentinos decimos sándwich pero las pronunciaciones varían de zona en zona. Emparedado es realmente un poco "afectada" por estos pagos.

Saludos, y.... te falta mucho para terminar????

=)

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias

agree  Gabriela Tenenbaum: y sámbuche??? #:))
3 mins
  -> sí, y bien esdrújula como corresponde =))))))

agree  xxxjmf
7 mins
  -> gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: ¡Sí! Le pones acento < de acuerdo con Gabriela :-))>! Se usa en Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, y Guatemala. En el resto de países ?? Emparedado es más 'español' y muy culinario...
39 mins
  -> gracias

agree  Bernardo Ortiz: sí, también símplemnete, sánduche
22 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sandwich, sanuish, Sandwich also in Brazil


Explanation:
Torta is a different type of bread than a sandwich. In Sanborn's or any important hotel in Mexico you'll read in the menu Club Sandwich etc.
In Brazil it is used more for Hamburgers.
Most people eat tortas, that are something very special, like a bocadillo. It is more of a hard roll bun
submarine if you will, bolillo, telera.
with fried beans at times.


xxxechoecho
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laurab: club sandwich isn't translated in México, but sandwiches in general are tortas (bread with ham, cheese, tuna, tomato etc)
17 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sandwich


Explanation:
En A.L está generalizado la palabra SANDWICH.
Quizás en algunos lados más refinados pudieras decir: EMPAREDADO

cavill
Ecuador

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: You are right but I think we need an accent 'sándwich' Saludos por casa!
33 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
TORTA


Explanation:
EN MEXICO, DICEN TORTA.SALUDOS!

romana2002

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxechoecho: Una torta con pan Bimbo:)
1 hr