KudoZ home » English to Spanish » Other

hot money stinging its holders

Spanish translation: Dinero caliente / especulativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot money stinging its holders
Spanish translation:Dinero caliente / especulativo
Entered by: Camara

16:11 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hot money stinging its holders
To deal with this problem of HOT MONEY STINGING ITS HOLDERS...
valer83
Dinero caliente / especulativo
Explanation:
Hot money:
Dinero muy líquido que se mueve libremente de una divisa a otra. dinero caliente.(o especulativo)


El dinero caliente quemando/picando las manos del tenedor/portador/poseedor.

Trad. literal.
Espero te sirva de algo.

Saludos
Selected response from:

Camara
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dinero quemándoles las manos
Teresa Duran-Sanchez
5 +2Dinero(s) caliente(s) quemándole los bolsillos
Carlos Moreno
4Los capitales especulativos les queman las manos
Robert INGLEDEW
4Dinero caliente / especulativo
Camara


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dinero quemándoles las manos


Explanation:
... con muchas ganas de gastarlo.

Ahora bien, no sé si hot money se refiere a dinero ilegal o algo por el estilo. A ver qué dicen otros pros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 16:48:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el problema más gordo es cómo poner \"holder\" en la frase: suponiendo que es propietario: \"...para resolver el problema que tienen algunos propietarios: dinero quemándoles las manos.\"

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: hot money a veces se usa para describir dinero conseguido de forma rápida o inesperada, no necesariamente ilegal
7 mins
  -> Muchas gracias por la información. No hay día que no aprenda algo nuevo

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: me quedo con la tuya...sorry Robert
8 mins
  -> Gracias José Luis

agree  olv10siq
29 mins

agree  Judith Facio
1 hr

disagree  Bernardo Ortiz: dineron caliente punzando (dinero mal habido, mucho dinero en efectivo,Dinero caliente punzando a los accionistas
1 hr
  -> Bernardo, traducir no consiste en poner una palabra tras otra en su significado literal. Tus respuestas son absurdas, abre los ojos. Y con faltas de ortografía.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los capitales especulativos les queman las manos


Explanation:
Hot money: capital especulativo, capitales febriles (bolsa de valores), dinero caliente (Routledge).
Coincido con Cid que "quemar las manos" es la mejor forma de traducir este modismo. Pensé en poner la misma respuesta que ella, pero quise verificar antes el significado financiero.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dinero caliente / especulativo


Explanation:
Hot money:
Dinero muy líquido que se mueve libremente de una divisa a otra. dinero caliente.(o especulativo)


El dinero caliente quemando/picando las manos del tenedor/portador/poseedor.

Trad. literal.
Espero te sirva de algo.

Saludos

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Dinero(s) caliente(s) quemándole los bolsillos


Explanation:
Se usa para designar dinero de mal origen.

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
4 hrs

agree  Kanif
7 hrs