KudoZ home » English to Spanish » Other

Non relationship

Spanish translation: falta de relación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Non relationship
Spanish translation:falta de relación
Entered by: David Meléndez Tormen

20:09 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Non relationship
He has a healthy 'non-relationship' with his neighbour...
Viviana
Tiene una sana falta de relación con su vecino...
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 20:15:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"saludable\" es otra posibilidad
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Pero la versión de Tormen me parece muy buena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Tiene una sana falta de relación con su vecino...
David Meléndez Tormen
4 +1ausencia de relación
Leliadoura
4 +1Tiene una excelente no-relación con su vecinoEster Vidal
5ninguna amistad
Bernardo Ortiz
4 +1Guarda una distancia saludable con relación a su vecino
Robert INGLEDEW
4 +1No-relaciónadradas
4una saludable "no relación"
Valeria Verona
4relación nulaxiquet


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relación nula


Explanation:
es lo que veo más apropiado... ;P


xiquet
Spain

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una saludable "no relación"


Explanation:
o también: una saludable relación nula
:-)


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Tiene una sana falta de relación con su vecino...


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 20:15:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"saludable\" es otra posibilidad

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias a todos. Pero la versión de Tormen me parece muy buena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
4 mins

agree  DTec
4 mins

agree  esmeraldarl: buen giro
6 mins

agree  xiquet: me gusta ésta!
12 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Guarda una distancia saludable con relación a su vecino


Explanation:
o mantiene una distancia prudente de su vecino.
("detén tu pie de la casa de tu vecino, no sea que hastiado de tí te aborrezca" (Libro de los Proverbios)).
Es preferible mantener distancia que inmiscuirse demasiado.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IG Global: es lo que yo diria exactamente
54 mins
  -> Gracias, Isabel.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No-relación


Explanation:
Yo lo traduciría literalmente para mantener el espíritu y sentido de la frase: tiene una "no-relación" saludable con su vecino

Suerte!

adradas
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: yo también creo que hay que respetar el recurso en inglés :-)
30 mins
  -> Gracias Valeria, coincidimos plenamente, ya que no vi antes tu respuesta!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ninguna amistad


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ausencia de relación


Explanation:
Otra opción, aunque la de David me gusta.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Buena solución también. Saludos, Leli! :-)
10 mins
  -> Gracias, David. Saludos back!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tiene una excelente no-relación con su vecino


Explanation:
O mantiene una excelente no-relación con su vecino.

Ester Vidal
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xiquet: Buena solución, Ester! ;P
23 mins
  -> Gracias xiquet:))