KudoZ home » English to Spanish » Other

not to mention

Spanish translation: y esto, sin mencionar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not to mention
Spanish translation:y esto, sin mencionar

04:09 Feb 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: not to mention
lots of food and fun not to mention all of the wonderful prizes
Molly
...y esto, sin mencionar...
Explanation:
Montones de comida y diversión, y todo esto sin mencioanr los maravillosos premios

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
I liked all the answers but I had to pick one.
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4por no hablar de
Andrea Bullrich
5 +1Además deolv10siq
4 +2...y esto, sin mencionar...
David Meléndez Tormen
5un montón de comida y diversión, por supuesto SIN MENCIONAR los fantásticos premiosValeria Paciello
5sin contar
AndrewBM
5por no mencionar
Bernardo Ortiz
4sin dejar de mencionar
Rosa Momirov


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
por no hablar de


Explanation:
... montones de comida y entretenimientos, por no hablar de todos los premios maravillosos.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: bingo again!
8 mins
  -> gracias :-)

agree  Alis?: sí!
33 mins
  -> :-)))

agree  Judith Facio
13 hrs
  -> gracias, Judith

agree  Leliadoura: :)
16 hrs
  -> :-)))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...y esto, sin mencionar...


Explanation:
Montones de comida y diversión, y todo esto sin mencioanr los maravillosos premios

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
I liked all the answers but I had to pick one.
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
17 mins

neutral  Andrea Bullrich: Be careful what you wish for. Cariñosamente, Andrea ;-)
47 mins

agree  Leliadoura
16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Además de


Explanation:
Cantidad de comida y diversión además de todos los premios fabulosos.

Good luck!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Me suena más normal decir "además de" que la traducción literal de not to mention
14 mins
  -> Gracias trixiemck

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sin contar


Explanation:
sin contar los maravillosos premios

AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por no mencionar


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un montón de comida y diversión, por supuesto SIN MENCIONAR los fantásticos premios


Explanation:
me parece mas adecuado. no se si será para un panfleto pero parece que si.

Valeria Paciello

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin dejar de mencionar


Explanation:
interpretacion segun contexto

Rosa Momirov
Argentina
PRO pts in pair: 4