KudoZ home » English to Spanish » Other

duffle bag

Spanish translation: saco / bolso marinero o tipo marinero - talego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:duffel bag / duffle bag
Spanish translation:saco / bolso marinero o tipo marinero - talego
Entered by: Andrea Bullrich

04:52 Feb 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: duffle bag
...supplies that can be easily transported in a back pack or duffle bag.
Andrea Kaplan
saco tipo marinero
Explanation:
o saco marinero, simplemente.

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6saco tipo marinero
David Meléndez Tormen
4 +1Asistencia - see expl.Ed Murphy
5MacutoJudith Facio
5Morral
Carmen Valdebenito
5talego, tula, bolso marineroAntonio Costa
5bolsa de lonaDolores Vázquez
4(bolsa) petate
Leliadoura


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
saco tipo marinero


Explanation:
o saco marinero, simplemente.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: $%½&! :-P
2 mins

agree  xxxjmf
6 mins

agree  Bernardo Ortiz
6 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Good! En Ecuador, si se refiere a la bolsa típica de los conscriptos o grumetes, tula. En España, talego. En Chile...ganas vos
11 hrs

agree  xiquet
17 hrs

agree  Alis?
23 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bolsa de lona


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.


    collins dictionary.
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
talego, tula, bolso marinero


Explanation:
Mi diccionario trae "duffel" con estas definiciones, la útilma de las cuales, usada en Colombia.

Duffle O duffel) según el mismo diccionário, es un término del Texas y lo describe como trenca, montgomery.

Espero que no te sirva como confusión.



Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Morral


Explanation:
It is used in Latinamerican to describe a duffle bag (canvas bag closed with a string)

Carmen Valdebenito
PRO pts in pair: 82

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Asistencia - see expl.


Explanation:
The size comparison with a backpack clarifies that we are talking about the US version of duffle bag, which is the large one used by soldiers to carry their personal belongings. Anyone who has done "la puta mili" in Spain should know the word.

Ed Murphy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: je je je je :-))))))
1 hr

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Macuto


Explanation:
Spanish native

Judith Facio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(bolsa) petate


Explanation:
En España llamamos petate al saco en el que los soldados llevan sus enseres, aunque es el conjunto de saco+objetos:

"... separados en grupos, formando círculos alrededor de la impedimenta. Cada soldado lleva un petate con sus objetos personales, mochila con una manta, cantimplora ... "
es.geocities.com/callejondelospiratas/rugientes.htm

No sé si esta acepción es válida para los países latinoamericanos. Desde luego, en México petate hace referencia a una estera confeccionada con un material extraído de una planta, de una palma, creo.

Por otra parte, te envío unas webs de bolsas:

THE NORTH FACE
Base camp duffle LG
Bolsa/petate extremadamente resistente. Con asas de transporte acolchadas." (1ª ref)

"PETATES

PETATE G.I. US ARMY

Petate reglamentario US ARMY. Medidas 90x27x27cm. Gran capacidad y resistencia. Bolso lateral portadocumentos, asa y correas para transportar como mochila. Realizado en Nylon de alta densidad, es prácticamente impermeable."(2! ref)

Un saludo :)



    Reference: http://www.aresta.com/tienda/familia.asp?TI=2&fa=48
    Reference: http://www.shermansurvival.com/mochilas%20sherman%20survival...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684