KudoZ home » English to Spanish » Other

Not least

Spanish translation: no menos importante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Not least
Spanish translation:no menos importante
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

10:48 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Not least
Not least of these issues was the fact that ....
Sarita
Y otro de los temas, no menos importante,
Explanation:


Yo lo traduciría así, pero habría que ver el contexto claro. La opción que te doy equivaldría a un significado análogo al de "last but not least..."
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12Y otro de los temas, no menos importante,
Carmen Cuervo-Arango
5Ver explicación
Blanca Rodr�guez
5El hecho de que ..... no era el tema de menor importancia
Monica Colangelo
4ninguna de éstas (éstos)
Bernardo Ortiz
4tampoco dejemos de tomar en cuenta.../cabe también destacar.../ también es digno de mención...JH Trads
4De no menor impotancia entre estos temas/asuntos fue el hecho de que...
Alis?
4en gran parte...DTec
4No menos
Juan Pablo Solvez Beneyto
4no de menos importancia de estos asuntos fue el hecho de que..............Kanif


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No menos


Explanation:
Hola, te adjunto una referencia:
"Extra money for books is raised in a variety of ways, not least through the efforts of active parent/teachers associations".

Glosario English-Spanish Library and Information Studies Dictionary, Ver 1.8

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-25 10:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, el glosario incluye la expresión exactamente, no es una traducción mia.


    Reference: http://www.babylon.com
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en gran parte...


Explanation:
En gran parte el hecho de que...

;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-25 10:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

VOX (English-Spanish)

DTec
PRO pts in pair: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Y no fue (era) el menos importante de estos temas el hecho de que...

Blanca Rodr�guez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 23

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
Y otro de los temas, no menos importante,


Explanation:


Yo lo traduciría así, pero habría que ver el contexto claro. La opción que te doy equivaldría a un significado análogo al de "last but not least..."


    Hispanohablante
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: me gusta: "No menos importante que ..."
3 mins

agree  mirta: prefiero: "no menos importante que ..."
25 mins

agree  DTec: no menos importante que... fue el hecho...;-)
33 mins

agree  Xeniz: ditto
35 mins

agree  Marcela Robaina Boyd: La mejor de las trads propuestas hasta ahora
51 mins

agree  Teresa Duran-Sanchez: Muy bien
1 hr

agree  VERTERE
1 hr

agree  Judith Facio: La mejor traducción de las propuestas
1 hr

agree  Thomas Collins
5 hrs

agree  Veronica Lassa: ditto
5 hrs

agree  Valeria Paciello: tambien puede ser, por ultimo pero no menos importante.
6 hrs

agree  CNF
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De no menor impotancia entre estos temas/asuntos fue el hecho de que...


Explanation:
o dando vuelta la oración:

El hecho de que.... no fue el asunto de menor importancia entre éstos.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no de menos importancia de estos asuntos fue el hecho de que..............


Explanation:
pero también depende que se hay dicho antes de "Not least"

Kanif
PRO pts in pair: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tampoco dejemos de tomar en cuenta.../cabe también destacar.../ también es digno de mención...


Explanation:
no es desdeñable agregar...

some options , I hope it helps


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ninguna de éstas (éstos)


Explanation:
not least
ninguna de éstas

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El hecho de que ..... no era el tema de menor importancia


Explanation:
Dar vuelta la oración, en este caso, suena -en mi opinión- mucho más natural que conservando la estructura original en inglés


    Lit. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395