KudoZ home » English to Spanish » Other

about

Spanish translation: unos / más o menos / aproximadamente / alrededor de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:about
Spanish translation:unos / más o menos / aproximadamente / alrededor de
Entered by: Andrea Bullrich

06:51 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: about
He is about 7 feet tall.
Josh
unos / más o menos
Explanation:
A bit more informal than Atenea's perfect answer:
Mide unos 7 pies / Mide más o menos 7 pies (or "mide unos/más o menos dos metros diez", if you choose to convert ft to meters, and if you don't mind a little inaccuracy: 7 ft = 2.1336 m).

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12unos / más o menos
Andrea Bullrich
5 +11aproximadamente / alrededor deAtenea Acevedo
5tiene cerca de siete pies de alto
Bernardo Ortiz
4en torno a losJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
aproximadamente / alrededor de


Explanation:
Ojo: sólo en este caso, "about" puede tener múltiples significados...

Mide aproximadamente 7 pies / Su estatura es de aproximadamente 7 pies

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: also, see below :-)
10 mins

agree  Fernando Muela
2 hrs

agree  juan moser
5 hrs

agree  Kanif
5 hrs

agree  Claudia Iglesias
5 hrs

agree  Rafa Lombardino
7 hrs

agree  Alis?
8 hrs

agree  mirta
11 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Hola PNUMA! :-)
12 hrs
  -> ¡Gracias a todos! Hola, Pepelu... ¿qué tal el cambio climático?

agree  LEALZ
1 day2 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 day6 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
unos / más o menos


Explanation:
A bit more informal than Atenea's perfect answer:
Mide unos 7 pies / Mide más o menos 7 pies (or "mide unos/más o menos dos metros diez", if you choose to convert ft to meters, and if you don't mind a little inaccuracy: 7 ft = 2.1336 m).

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry
1 hr
  -> thanks :-)

agree  Robert INGLEDEW
1 hr

agree  Fernando Muela: Más coloquial, efectivamente.
2 hrs

agree  Kanif: de acuerdo contigo y con Atenea's answer
5 hrs

agree  Claudia Iglesias
5 hrs

agree  Noemi Carrera: Prefiero "mide unos "
5 hrs

agree  Alis?
8 hrs

agree  Marisa Pavan
8 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: 'Bravo' to you too! :-)
12 hrs

agree  Fiona N�voa
13 hrs

agree  LEALZ
23 hrs

agree  Claudia Consigli
1 day12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiene cerca de siete pies de alto


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en torno a los


Explanation:
como en la referencia:

... años, cuando mide en torno a los 70 centímetros. Después puede vivir hasta los
cincuenta años, alcanzando entonces una longitud superior a los 2 metros y ...
www.vigoempresa.com/html/reportajes/009.html - 29k

espero te ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060