KudoZ home » English to Spanish » Other

munchies

Spanish translation: picada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:munchies
Spanish translation:picada

08:17 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: munchies
I saw this word in the review of the film Saving Grace
Nanci Di benedetto
tener ganas de "picar" algo
Explanation:
Hola:

viene de la palabra "munch" (masticar) y tiene una connotación especial, que es la de un "ataque de hambre" que sobreviene luego de fumar marihuana.

En algunos países de latinoamerica (me sabrán corregir si me equivoco)le dicen "tener los monchis".
Como es un término informal, yo lo traduciría como tener ganas de picar/picotear algo.

Saludos #:)

Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de acuerdo con todos pero algo más
Alis?
4 +3tener hambre, estar tentado de comer algo
Andrea Bullrich
5 +2tener ganas de "picar" algoGabriela Tenenbaum
5tener el gusanillo
MJ Barber
5Ganas incontroladas de comer
Noemi Carrera


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tener hambre, estar tentado de comer algo


Explanation:
Nancy, supongo que la viste en la expresión "get the munchies", que quiere decir tener hambre/apetito, pero con una connotación de estar tentado.
Te paso un par de sites con contexto para que te sirva de referencia.

Del segundo:
"Got the munchies?
The next time you're working in the Folsom Library or the VCC, and don't feel like trekking over to the Union for lunch, check out the buildings' new cafe areas!"

HTH
Andrea




    Reference: http://pub13.ezboard.com/fbraydirectorythereallyinterestings...
    Reference: http://www.rpi.edu/Computing/OldKiosk/Issue1S_97/cafe_update...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathi Stock
29 mins

agree  Kanif
4 hrs

agree  Rafa Lombardino
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tener el gusanillo


Explanation:
cuando te apetece comer algo, como dice Andrea.

ojo: también puede referirse a las patatitas, palomitas, pizza, etc., que te comes durante una pelicula, especialmente en grupo: John brought the beer and Lisa provided the munchies.

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tener ganas de "picar" algo


Explanation:
Hola:

viene de la palabra "munch" (masticar) y tiene una connotación especial, que es la de un "ataque de hambre" que sobreviene luego de fumar marihuana.

En algunos países de latinoamerica (me sabrán corregir si me equivoco)le dicen "tener los monchis".
Como es un término informal, yo lo traduciría como tener ganas de picar/picotear algo.

Saludos #:)




    Reference: http://www.wired.com/news/medtech/0,1286,43005,00.html
    Reference: http://www.angelfire.com/ne/puertorico/slang.html
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: en colombia-tengo la monchis
13 mins
  -> Thanks! #:)

agree  xxxOso: A los osos les encanta picotear los monchis ¶:^D!!
8 hrs
  -> ¿monchis con miel? #:))))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ganas incontroladas de comer


Explanation:
Esta es otra opción más a las que han propuesto otros compañeros...

http://www.fortunecity.es/arcoiris/zen/148/Cannabiscomomedic...

Las personas que utilizan marihuana, a menudo, aunque no siempre, sienten unas ganas incontroladas de comer, y esto hace que, hasta la fecha, el cannabis pueda ser la mejor medicina para tratar la anorexia.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 10:51:45 (GMT)
--------------------------------------------------

En este contexto, refiriéndose a la película \"Saving Grace\", sin duda alguna, la traducción es esta o la que dio Gabriela antes.
Saludos



    Reference: http://www.fortunecity.es/arcoiris/zen/148/Cannabiscomomedic...
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> Gracias Rafaela

disagree  Steven Swapp: No creo que las ganas son necesariamente incontroladas.
1 day8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de acuerdo con todos pero algo más


Explanation:
Nanci, 'munchies' también se refiere a la comida en sí que se puede picar. Por ejemplo, si la expressión es "Do you have the munchies?" es el sentido que ya dieron los colegas. Pero si dice "Do you have any munchies?" quiere decir "¿Tenés algo para picar?"

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Beatriz Codina
4 hrs

agree  Rossana Triaca
13 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
19 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
22 hrs