KudoZ home » English to Spanish » Other

Guardian

Spanish translation: tutor o guardián, curador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Guardian
Spanish translation:tutor o guardián, curador

23:19 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Guardian
I know that guardian is tutor,but what is a more commonly used word in Spanish as it relates to the U.S. Hispanic market?
Thanks!
Chile Pepper
tutor, guardián, curador,
Explanation:
defensor, protector...depending on the context

curador, persona nombrada para cuidar de los bienes y negocios del menor, o del incapaz de gobernarlos por sí:

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 23:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

acudiente, significa tutor de alumnos
Selected response from:

Kanif
Grading comment
Thanks!
I also liked Alisú's comment...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tutor, guardián, curador,Kanif
4 +1Acudiente
Bernardo Ortiz
5En España, TUTOR.
Raimundo
4apoderado / tutor / profesor tutorJH Trads
4MentorMaite Marchite


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Acudiente


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez
9 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tutor, guardián, curador,


Explanation:
defensor, protector...depending on the context

curador, persona nombrada para cuidar de los bienes y negocios del menor, o del incapaz de gobernarlos por sí:

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 23:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

acudiente, significa tutor de alumnos

Kanif
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Thanks!
I also liked Alisú's comment...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?: "tutor o guardián" así, es decir usando las dos juntas, es la mejor manera de cubrir a toda la población hispana en USA.
8 mins

agree  Andrea Sacchi
14 mins

agree  ramiropm: tutor
16 mins

disagree  Bernardo Ortiz: tutor(quien maneja los bienes de un menor) curador (de un museo(?),Tutor-guardian de la población hispana, en primer lugar no es hispana sino suramericana, tutor guardian pareciera el que cuida y mira y observa al que ha salido de prisión, provisionalment
40 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apoderado / tutor / profesor tutor


Explanation:
as in the references:

... ubicarse hacia la derecha del profesor y si es el lado ... análisis del menor con su
apoderado o tutor, pues el niño pudo haber presentado desconocimiento ...
www.geocities.com/Athens/Delphi/9137/Int-Sordo.html - 11k

Carta conjunta del postulante y profesor tutor señalando el programa a estudiar
durante ... en México. Carta del apoderado en que se compromete ...
www.udp.cl/relaciones_internacionales/itesm.htm - 13k

HTH




    nat Sp+web refs
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mentor


Explanation:
OR Protector

depending on the context.
Regards and good luck.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
En España, TUTOR.


Explanation:
En España, legalmente, es TUTOR, y la actividad: TUTORÍA.

Lo que sigue está tomado de la referencia del propio Ministerio de Educación de España, ahí podrás ver las horas de TUTORÍA asignadas en los horarios y de las que se encargan los TUTORES.



- La enseñanza personalizada es uno de los rasgos del nuevo Sistema Educativo. Algunos alumnos, por sus características personales, precisan una atención y unos recursos más específicos. Para ello, se ha puesto en marcha un Programa de Integración en la Educación Secundaria y programas de diversificación curricular.

Organización y horario.

Areas y materias 1º Curso 2º Curso 3º Curso 4º Curso
Lengua Castellana y Literatura 4 3 3 3
Lengua Extranjera 3 3 3 3
Matemáticas 3 3 3 3
Ciencias Sociales, Geografía e Historia 3 3 3 3
- La vida moral y la reflexión ética - - - 2
Educación Física 2 2 2 2
Ciencias de la Naturaleza 3 3 4 3*
Educación Plástica y Visual 3 2 2 3*
Tecnología 2 2 3 3*
Música 2 2 2 3*
Optativas 2 2 2 6
Religión/Actividades de Estudio 1 2 2 1


Tutoría 1 1 1 1



Total 28 28 30 30


_______________________________________
* El alumno deberá escoger dos áreas de las cuatro señaladas.

Otra referencia:


Tutoría
Profesor tutor: Manuel Lorenzo Rueda (Departamento de Ciencias Naturales
http://idd00kz1.eresmas.net/tutor.htm


y según Oxford Dictionary

Guardian=Tutor

Saludos




    Reference: http://www.mec.es/inf/nusisedu.html#41
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399