KudoZ home » English to Spanish » Other

waterborne

Spanish translation: agentes patógenos transmitidos por el agua


20:23 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: waterborne
Are there other benefits to having copper in our water?

Studies show that copper tubing can inhibit the food and waterborne pathogen, E. coli O157:H7, that can cause sickness and even death in humans. Copper also inhibits other pathogens like the Polio virus, Salmonella, Legionella, and more.
Alejandra
Spanish translation:agentes patógenos transmitidos por el agua
Explanation:


Saludos!

David

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 20:27:03 (GMT)
--------------------------------------------------

...o transmitidos a través/por medio del agua...

A diferencia, por ejemplo de los airborne pathoges, que son los que se transmiten por el aire (como el ántrax en su variedad más temida)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 20:27:22 (GMT)
--------------------------------------------------

pathogens.. :-)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11agentes patógenos transmitidos por el agua
David Meléndez Tormen
5agentes propagados por el agua contaminada/ transportados por el aguaAntonio Costa
4nacimiento o proliferación, transmisión, de....
Bernardo Ortiz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
agentes patógenos transmitidos por el agua


Explanation:


Saludos!

David

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 20:27:03 (GMT)
--------------------------------------------------

...o transmitidos a través/por medio del agua...

A diferencia, por ejemplo de los airborne pathoges, que son los que se transmiten por el aire (como el ántrax en su variedad más temida)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 20:27:22 (GMT)
--------------------------------------------------

pathogens.. :-)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
2 mins

agree  Terry Burgess
8 mins

agree  esmeraldarl
16 mins

agree  Maria-Jose Pastor
30 mins

agree  Leliadoura
34 mins

agree  Elena Espinosa: ¡buena traducción!
38 mins

agree  Ester Vidal
58 mins

agree  Eugenia Corbo
1 hr

agree  Mónica Guzmán
1 hr
  -> Gracias a todos! :-)

agree  Fiona N�voa
12 hrs

agree  Teresa Duran-Sanchez: Muy bien
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nacimiento o proliferación, transmisión, de....


Explanation:
different

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agentes propagados por el agua contaminada/ transportados por el agua


Explanation:
Una de las ventajas de los tubos de cobre sería la de inhibir la propagación de agentes patógenos contenidos en el água y alimentos que transportan.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478