KudoZ home » English to Spanish » Other

term paper

Spanish translation: Trabajo de fin de curso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:term paper
Spanish translation:Trabajo de fin de curso
Entered by: MIGUEL JIMENEZ

02:39 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: term paper
(En la Argentina se llama "monografía", un trabajo escrito que deben presentar los alumnos universitarios para aprobar determinadas materias al final de un período académico. La pregunta es: ¿cómo se dice en ESPAÑA?)
Rosa
Trabajo de fin de curso
Explanation:
MIGUEL
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Pese a la falta de referencias, tu respuesta es la que más me sirvió para el contexto. Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Trabajo de fin de curso
MIGUEL JIMENEZ
4 +3trabajo
LinguaVox
4trabajo de curso / memoria
Ariadna Castillo González
4trabajo final
Fernando Muela


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trabajo


Explanation:
Aquí diríamos "trabajo".

Los alumnos tienen que presentar un trabajo al final del trimestre (o cuatrimestre).

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ramiropm
53 mins

agree  Noemi Carrera
8 hrs

agree  Elena Pérez
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Trabajo de fin de curso


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Pese a la falta de referencias, tu respuesta es la que más me sirvió para el contexto. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLilla: More explicite!
20 mins
  -> MUCHISIMAS GRACIAS... Y ES QUE HEMOS HECHO UN PAR DE ESOS EN LA UNIVERSIDAD !! :)

agree  Esther Hermida
28 mins
  -> MUCHISIMAS GRACIAS... Y ES QUE HEMOS HECHO UN PAR DE ESOS EN LA UNIVERSIDAD !! :)

agree  Rafa Lombardino
48 mins

agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  idecev326565: Sí, mejor.
8 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
10 hrs

agree  xxxmgonzalez
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo final


Explanation:
Otra expresión utilizada. Creo que ésta y la anterior son las más comunes. en algunas referencias lo dan como sinónimo de "monografía".
Por otra parte, "trabajo final" puede referirse a un ámbito distinto del docente.
Suerte.

Especialización en Tributación
... y la presentación, aprobación y defensa oral de un trabajo final (monografía original)
relacionado con el área de especialización. El participante elegirá ...
fce.uncu.edu.ar/tributacion.php3 - 33k - En caché - Páginas similares

REGLAMENTO
... Programas de Especialización : 50 puntos por asignatura
y por semestre. Trabajo final (monografía): ...
pisis.unalmed.edu.co/tadmisión.htm - 22k - En caché - Páginas similares


Trabajo Final (frame)
... TRABAJO FINAL. La elaboración y aprobación de un trabajo final es el requisito
que debe cumplimentar el alumno de la Maestría para acceder al Título de ...
www.cema.edu.ar/postgrado/made_tf.html - 6k - En caché - Páginas similares

trabajo final
span 3200: cultura y civilización de españa professor diane
sieber spring 2002. ... Trabajo final de investigación. ...
www.colorado.edu/spanish/span3200/trabajo.htm - 4k - En caché - Páginas similares

TRABAJO FINAL
TRABAJO FINAL: VALOR : 40%. FECHA DE ENTREGA: cursos
en L. 7 de mayo, cursos en M.8 de mayo. MODO ...
www.udem.edu.mx/academico/profesorado/70790/trabajo_final.h... - 3k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo de curso / memoria


Explanation:
Hola Rosa,

Trabajo de curso: cuando se refiere a un trabajo para cierta asignatura y su puntuación generalmente oscil·la entre el 25% y el 50% de la nota final de dicha asignatura.

Memoria: cuando la "asignatura" se convierte sólo en un trabajo anual, sin clase. Es tutorizado y es el 100% de la nota de la asignatura que representa. Es un trabajo que se lleva a cabo estrictamente durante el último año de carrera.

Espero que te sirva mi explicación. Estudié la carrera en España.

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83