KudoZ home » English to Spanish » Other

estatement

Spanish translation: expresión "yo soy"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"I am" statement
Spanish translation:expresión "yo soy"
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

12:53 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: estatement
It is a religious document and it speaks about Johm´s Gospel.
"The "I am" statements in John´s Gospel have provided the basis for profound theological reflection"
How would you translate statement here, palabras, discursos??? y del "Yo soy"??
Me suena todo tan mal, si alguien tiene una idea sera muy bienvenida
Gracias
Veronica Lassa
expresión "yo soy"
Explanation:
Viene claramente explicado en la referencia que te doy:

"PARA JUAN, JESUS ES UN SER MUY HUMANO AL QUE PUDO VER Y TOCAR. PERO ILUMINADO POR EL ESPIRITU SANTO, JUAN PERCIBE EN JESUS AL VERBO, AL HIJO DE DIOS, LO QUE REFLEJA CLARAMENTE CON LA EXPRESION “YO SOY” QUE JESUS UTILIZA FRECUENTEMENTE Y QUE CORRESPONDE AL NOMBRE MISMO DE DIOS: YAHVE ( EX 3, 6 Y 14 )."

Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Thanks everyone, all of you were very helpful!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1expresión "yo soy"
Teresa Duran-Sanchez
4 +1declaraciones, testimonios
Egmont
4revelaciones, su testimonio,sus declaraciones, sus posiciones teológicas
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
declaraciones, testimonios


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
10 mins
  -> Gracias por tu amable apoyo.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revelaciones, su testimonio,sus declaraciones, sus posiciones teológicas


Explanation:
su posición
sus bases

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
expresión "yo soy"


Explanation:
Viene claramente explicado en la referencia que te doy:

"PARA JUAN, JESUS ES UN SER MUY HUMANO AL QUE PUDO VER Y TOCAR. PERO ILUMINADO POR EL ESPIRITU SANTO, JUAN PERCIBE EN JESUS AL VERBO, AL HIJO DE DIOS, LO QUE REFLEJA CLARAMENTE CON LA EXPRESION “YO SOY” QUE JESUS UTILIZA FRECUENTEMENTE Y QUE CORRESPONDE AL NOMBRE MISMO DE DIOS: YAHVE ( EX 3, 6 Y 14 )."




    Reference: http://www.geocities.com/mccristiano/Lucas-Juan.htm
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
Thanks everyone, all of you were very helpful!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Excelente! Felicitaciones.:))
16 mins
  -> Gracias, Bertha, hay que saber documentarse en esta profesión...