KudoZ home » English to Spanish » Other

cargo shorts

Spanish translation: pantalones multibolsillos cortos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cargo shorts
Spanish translation:pantalones multibolsillos cortos
Entered by: xxxtazdog

06:08 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: cargo shorts
Ya sé lo que son, porque los vi en varios sites, pero ¿cómo se les llama en España? Se me había ocurrido "bermudas deportivos", pero "bermuda (pantalón hasta la rodilla)" no existe en la RAE)
Rosa
pantalones multibolsillos cortos
Explanation:
I have seen cargo pants advertised here in Spain as “pantalones multibolsillos."

Pantalones: de treking, desmontables, impermeables, multibolsillos cortos y largos
http://www.faec.org/ciberpyme/mohorte/productos.html

Unos pantalones muy adecuados son los desmontables y multibolsillos, que deben ser de algodón y ligeros. (http://www.iespana.es/rutasverdes/equipo.htm)

This second text refers to zip-off cargo pants that turn into shorts ("desmontables"), as in the following:

Zip-Off Cargo Pants. Cotton cargo pants convert to shorts. Prewashed for shrinkage control and comfort. Slash pockets and zip pockets with bellows in front ...
www.llbean.com/cgi-bin/ncommerce3/CategoryDisplay?cgmenbr=1...

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Me gustó tu repsuesta porque no incluye la palabra "cargo" (poco castellana, ¿no?)y además es bastante sintética y clara. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pantalones cortos estilo cargoxxxOso
4 +1pantalones multibolsillos cortosxxxtazdog
4bermudas estilo cargoLEALZ
4Pantalones cortos con muchos bolsillos
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pantalones cortos estilo cargo


Explanation:
Hola Rosa,
Aquí un ejemplo en el que usan este término para llamarle a la prenda que mencionas.

"... seleccionarse de preferencia de estilo cómodo, en telas que no ... De campamento. Tres pantalones cortos o bermudas con bolsas cargo para las caminatas. ..."

www.publi.com/news/2000/0330/z10.htm

Buena suerte y saludos afectuOsos del Oso ¶:^)
(a quien le encanta usar pantalones largos y cortos estilo cargo)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 06:24:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Rosa: En mi humilde diccionario Larousse sí viene el término \"bermuda\" para nombrar a los pantalones estilo \"boxer\" o cortos que llegan a la rodilla... ¶:^)


    Reference: http://www.google.com
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
2 hrs
  -> Gracias Bernardo ¶:^)

agree  jafroome
4 hrs
  -> Gracias Jafroome ¶:^)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pantalones multibolsillos cortos


Explanation:
I have seen cargo pants advertised here in Spain as “pantalones multibolsillos."

Pantalones: de treking, desmontables, impermeables, multibolsillos cortos y largos
http://www.faec.org/ciberpyme/mohorte/productos.html

Unos pantalones muy adecuados son los desmontables y multibolsillos, que deben ser de algodón y ligeros. (http://www.iespana.es/rutasverdes/equipo.htm)

This second text refers to zip-off cargo pants that turn into shorts ("desmontables"), as in the following:

Zip-Off Cargo Pants. Cotton cargo pants convert to shorts. Prewashed for shrinkage control and comfort. Slash pockets and zip pockets with bellows in front ...
www.llbean.com/cgi-bin/ncommerce3/CategoryDisplay?cgmenbr=1...

Hope it helps.


    as noted
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Me gustó tu repsuesta porque no incluye la palabra "cargo" (poco castellana, ¿no?)y además es bastante sintética y clara. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pantalones cortos con muchos bolsillos


Explanation:
native

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bermudas estilo cargo


Explanation:
bermudas de estilo cargo

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49