KudoZ home » English to Spanish » Other

win-win

Spanish translation: En el que todos salgan ganando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:win-win
Spanish translation:En el que todos salgan ganando
Entered by: Noemi Carrera

22:08 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: win-win
Need for win-win corporate airline negotiating model
chani
En el que todos salgan ganando
Explanation:
"un modelo...en el que todos salgan/salgamos ganando", según el contexto.
Saludos.
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 22:30:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que esta referencia te sirva de ayuda:

http://www.mae.es/igualdadcad/015.htm
\"...fomentar un enfoque en el que todos salgan ganando\"
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4En el que todos salgan ganando
Noemi Carrera
5 +2mutuamente beneficioso
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1Ver explicación
Raimundo
5ganar-ganarAurora Humarán
5modelo (o, estrategia, o, acción) en que uno no puede (o, no hay posibilidad de) perder
Terry Burgess
4 +1de éxito aseguradoxxxPaul Roige
4de beneficio recíproco / mutuoJH Trads
4Modelo....donde las dos partes ganan. - ganador.LEALZ
4segura/oLEALZ
4segura/oLEALZ


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segura/o


Explanation:
as if you know for sure there is no possibilty of losing...for sure; POR SEGURO

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segura/o


Explanation:
as if you know for sure there is no possibilty of losing...for sure; POR SEGURO

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
modelo (o, estrategia, o, acción) en que uno no puede (o, no hay posibilidad de) perder


Explanation:
Esto es lo que significa "win-win".

Espero esto te ayude:-)))
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
En el que todos salgan ganando


Explanation:
"un modelo...en el que todos salgan/salgamos ganando", según el contexto.
Saludos.
Noemí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 22:30:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que esta referencia te sirva de ayuda:

http://www.mae.es/igualdadcad/015.htm
\"...fomentar un enfoque en el que todos salgan ganando\"

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
1 min
  -> Gracias Lealz

agree  Valeria Verona
3 hrs
  -> Gracias Valeria

agree  Terry Burgess: ....better than mine, and makes more sense too!
14 hrs
  -> Gracias Terry

agree  Veronica Lassa
18 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Modelo....donde las dos partes ganan. - ganador.


Explanation:
or in that sense- there may be a word for this.

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mutuamente beneficioso


Explanation:
otra opción

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
28 mins
  -> Gracias, Susyz

agree  xxxjmf
36 mins
  -> Gracias, jmf

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de éxito asegurado


Explanation:
Hola. "un modelo... de éxito asegurado".
Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 00:28:39 (GMT)
--------------------------------------------------

...para ambas partes\" :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: :^)
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de beneficio recíproco / mutuo


Explanation:
La necesidad de un modelo de negociación....de las compañías aéreas

como en la siguiente referencia:

... en los campos económico y comercial, y la cooperación de beneficio recíproco
entre las empresas de las dos partes también ha avanzado ...
spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200106/06/sp20010606_47383.html - 13k


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
La teoría clásica de juegos de von Neumann en la que uno gana lo que otro pierde (win-lose) se conoce en la teoría matemática como "juego de suma nula".

Por contra la teoría de juego en la que todos ganan (win-win) se conoce simplemente como "juego de suma positiva".

Pero en tu contexto no se adapta mucho a la denominación matemática, motivo por el cual creoq ue lo mejor sería traducirlo como


"modelo de negociación sin perdedor"

Saludos


    innecesaria
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ganar-ganar


Explanation:
Esa es la traducción, así de simple.
Mi ref. el curso que hice con Stephen Covey (Los Hábitos de la Gente Altamente Eficiente) allí se habla mucho del ganar-ganar.
Saludos,

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524