KudoZ home » English to Spanish » Other

balota

Spanish translation: La balota o la bala / El voto o la bala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Ballot or the Bullet (Malcolm X )
Spanish translation:La balota o la bala / El voto o la bala
Entered by: P Forgas

02:16 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: balota
"That's no balota, that's a bullet" (says a person watching an extraordinarily precise golf player's swing).
Rosa
balota=voto
Explanation:
hace una citación o un juego de palabras con el título de un famoso discurso deMalcolm X: The Ballot or the Bullet (La balota o la bala),que también puede traducirse como El voto o la bala, dependiendo de cuál sea el país destino de tu traducción.

Felicidades, P.

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Intuía que en esa frasecita había gato encerrado, pero no sabía por dónde buscarlo. Tu ayuda me ha sido valiosísima. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Eso no es una pelota (de golf), !es una bala!
Robert INGLEDEW
5 +1balota
Jorge Payan
4balota=voto
P Forgas


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Eso no es una pelota (de golf), !es una bala!


Explanation:
(el primer signo de exclamación está invertido, no sé cómo ponerlo...)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 03:00:05 (GMT)
--------------------------------------------------

As I said below, I believe this is Spanglish (ball-ota). I did not find the word in the Oxford dictionary.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MIGUEL JIMENEZ
1 min
  -> Gracias, Miguelnc

agree  urst: ALT 173
12 mins
  -> ¡Muchas gracias! urst

neutral  LEALZ: balota (de bala)...balazo????
23 mins
  -> Para mí balota es ball-ota (Spanglish). ¿coincides?

agree  xxxmgonzalez
34 mins
  -> Gracias mgonzalez

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
balota


Explanation:
"balota" no es Spanglish! Por el contario es una palabra castellana ampliamente aceptada en Suramérica (Colombia, Chile, etc) y designa a una pelota de material pástico, blanca o negra, que se utiliza en las votaciones secretas de las entidades legislativas. Tambien designa las pelotas que se utilizan en juego de bingo o lotería, estando en este caso marcadas con un número.

Eso es lo que la frase quiere decir: No es una balota, es una bala! (yo tampoco tengo signo de admiración al revés en mi teclado)


    Reference: http://www.tercera.cl/diario/1998/04/10/27.html
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cordelia: ¦
22 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balota=voto


Explanation:
hace una citación o un juego de palabras con el título de un famoso discurso deMalcolm X: The Ballot or the Bullet (La balota o la bala),que también puede traducirse como El voto o la bala, dependiendo de cuál sea el país destino de tu traducción.

Felicidades, P.



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Intuía que en esa frasecita había gato encerrado, pero no sabía por dónde buscarlo. Tu ayuda me ha sido valiosísima. Gracias!