KudoZ home » English to Spanish » Other

Further Education

Spanish translation: Educación postescolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:further education
Spanish translation:Educación postescolar
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

16:13 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Further Education
En el sistema educativo del Reino Unido tenemos:
-Higher Education (Enseñanza Superior)
-Further Education (aquí es donde tengo la duda).

En mi país (Perú)el equivalente es la Educación Superior No universitaria o Educación Técnica.

En Argentina, he escuchado que le llaman "Educación Terciaria".

Estoy buscando un término que sea entendible tanto en latinoamérica como en España. Por lo menos me gustaría saber como le dicen en otros países de latinoamérica y en especial en España.

Muchas gracias de antemano.
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Educación Postescolar
Explanation:
No es perfecto, pero es una opción
Selected response from:

Anaviva
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Ha sido muy difícil escoger una respuesta. He escogido "Educación postescolar" que si bien es cierto no sea la más precisa es la que más se adapta al sistema educativo del Reino Unido. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1EspecializacionesDoug Zelaya
4 +2educación terciaria
P Forgas
5 +1Aplicable a la ArgentinaAurora Humarán
5Estudios continuos.laBern
4 +1Estudios Profesionales/Estudios de Posgrado Secundario
Maria
5estudios postescolares no universitariosKanif
5Educación Superior No UniversitariaYolanda Morato
4Educación PostescolarAnaviva
4estudios avanzados
Fiona N�voa
4educación ulteriorSery
4formación profesional
Myriam Garcia Bernabe
5 -2Estudios Profesionales/Estudios de PosgradoxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Estudios Profesionales/Estudios de Posgrado


Explanation:
Hola Centos,
Estas dos ocpiones se usan en México, mi país.
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Anaviva: Further Education en el Reino Unído abarca más cosas. Por ejemplo, puedes ser licendiad@ en "Literatura Inglésa" y este título no es ni profesional ni posgrado
8 mins
  -> Gracias por tu aclaración

disagree  Maria Pelletta: de posgrado es despues de la universidad, further education es despues de la secundaria
1 day6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Educación Postescolar


Explanation:
No es perfecto, pero es una opción

Anaviva
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
Gracias a todos. Ha sido muy difícil escoger una respuesta. He escogido "Educación postescolar" que si bien es cierto no sea la más precisa es la que más se adapta al sistema educativo del Reino Unido. Muchas gracias a todos.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Educación Superior No Universitaria


Explanation:
y Formación Técnica.

Hola Centos,

en efecto, en España suelen utilizarse estas denominaciones para "further education", que no debe confundirse con "estudios de postgrado", que normalmente implican licenciaturas o diplomaturas a priori.

El Collins C. lo define como:
"the education of people who have left school and who are not at a university..., p. 592.

Espero que ayude. Un saludo.



    Trabajo en la universidad
    Collins Cobuild
Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Anaviva: Further Education sí incluye estudios universitarios, aunque no siempre :-)
1 min
  -> OK en un CV, pero en términos universitarios no los incluye, o al menos no si nos referimos a UK. Yo lo consulté en el dicc. por si las moscas... :)

agree  Maria Asis: A mi parecer, desde España, esta opción es descriptiva y transparente
39 mins
  -> Gracias Maria!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
educación ulterior


Explanation:
"A excepción de las relaciones exteriores, del servicio de defensa y de las fuerzas policiales, la administración estatal de Finlandia no aplica lo que se llama el sistema de carreras. De esta forma, el progreso de los funcionarios públicos jerárquicos en sus carreras no depende del éxito que tengan en su capacitación en el servicio. La capacitación es abierta por naturaleza y se considera como una educación ulterior voluntaria."

www.cefir.org.uy/docs/dt12/08brand1.htm

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: me gusta la idea de acuñar este término. No queda ninguna duda de que se trata de estudios más alla de los estudios.
13 hrs
  -> Gracias, Rossana

disagree  Maria Pelletta: no se trata de estudios mas alla de cualquier estudio, sino del secundario (y perdon por la falta de acentos)
1 day5 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
educación terciaria


Explanation:
como puedes tener una idea por la selección de link que te indico, "educación terciaria" tiene un uso muy extendido.

para la educación Los niveles fractales en el aula Las aulas en la educación terciaria
El control en el aula Las aulas como integradoras de la educación; El ...
www.ucm.es/info/especulo/numero7/j_tiffin.htm

científica, y líderes gremiales, políticos y empresariales vinculados a la educación
terciaria fueron convocados por la Ministra de Educación el 18 de ...
www.mineduc.cl/superior/foro2/

de llegar a la enseñanza terciaria. En todo el país, ha llegado a la educación
terciaria el 16% de la población adulta, otro 46% se quedó en la enseñanza ...
www.factum.com.uy/encuesoc/finsem/2000/efs00004.html

PMAET (NI-0144) RE Prestatario: República de Nicaragua Entidad ...
... de esta operación es apoyar el proceso de modernización del sistema de educación
terciaria enfocándose en el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la ...
www.iadb.org/exr/doc98/apr/ni1072s.pdf

Nivel inferior a secundaria 3.7 años. Con secundaria completa
2.3 años. Con Educación Terciaria 1.4 años. ...
www1.worldbank.org/education/tertiary/21.ppt

Ayer nuestro Sindicato hizo realidad: Centros de Educación
Secundaria (CENS). Centros de Educación Terciaria (CENT). ...
www.sindicatodelseguro.com/prestaci/interseguro.html

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: así es
4 mins

agree  Kanif: muy cierto
23 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aplicable a la Argentina


Explanation:
Hola!
Después de que terminás el secundario en mi país podés seguir estudiando más o menos con el enfoque siguiente:

1) una carrera de grado también llamada universitaria. Por ejemplo Ciencias Políticas, Medicina, Abogacía, Traductorado Público, etc.
Para eso vas a la facultad correspondiente de la Universidad que elijas.

2) una carrera terciaria no es un posgrado. Es una carrera en sí, solamente que de menos años y por ende menos "peso" que una carrera de grado.
Pero, el tema es que podés optar por hacer un estudio terciario no para ESTUDIAR menos sino que algunas carreras están "catalogadas" como tal.
Por ejemplo: los Profesorados se consideran de nivel terciario, existen carreras cortas que se consideran terciarias (por ejemplo "Tecnicatura en Comercializatión).

3) El posgrado es algo que hacés después de haber terminado una carrera universitaria o una carrera terciaria.

Bueno, mis dos centavitos para explicar cómo son las cosas por estos pagos del sur del continente.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 16:38:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Quiero aclararte que Further Studies NO significa educación terciaria en Argentina al menos.

Si yo veo Further Studies y sé que la persona ya es, por ejemplo, médico, asumo que el detalle incluirá todo lo que hizo después (cursos cortos, especializaciones etc).

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
2 mins
  -> gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios avanzados


Explanation:
Instituto de Estudios Avanzados. Suerte!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estudios postescolares no universitarios


Explanation:
enseñanza terciaria también :-)


Kanif
PRO pts in pair: 4

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estudios Profesionales/Estudios de Posgrado Secundario


Explanation:
Yo creo que Oso tiene razon.

Mira esta página en la que hablan de los estudios en el Reino Unido:

http://www.unesco.org/iau/cd-data/gb.rtfDecree: Further and Higher Education Act Year: 1992
Academic year:
Classes from: Oct to: Jul
Long vacation from: 1 Jul to: 30 Sep
Languages of instruction: English
Stages of studies:
Post-secondary studies (technical/vocational type):
Non-university level:
Non-university level post-secondary technical education is provided by technical colleges, colleges of further and higher education and accredited independent colleges which offer a large number of vocational courses leading to a professional qualification. The Business and Technology Education Council offers many vocational courses leading to the BTEC First Diploma (one year, full-time) or to the BTEC National Diploma (two to three years, full-time). A Higher National Diploma is conferred after three years' study by the Business and Technology Education Council. As regards professional education, the professions have laid down their own professional qualifications (some thirty major professional bodies exist).

University level studies:
University level first stage: Undergraduate stage:
This stage lasts for three or four years and leads to the award of a Bachelor's Degree in Arts, Science or other fields (Technology, Law, Engineering, etc.). In some Scottish universities the first degree is a Master's Degree. The Bachelor's Degree is conferred as a Pass Degree or an Honours Degree where studies are more specialized. The Bachelor's Honours Degree is classified as a First Class Honours, a Second Class Honours or a Third Class Honours. In some universities and colleges of higher education, a two-year course leads to a Diploma in Higher Education (DipHE). This is a recognized qualification in its own right. Some universities have adopted the credit-unit or modular system of assessment. In some universities students must follow a foundation course before embarking on the course leading to the Bachelor's Degree. Students of foreign languages are usually required to study or work for an additional year in the country of the target language. Sandwich courses generally involve an additional year's work experience. Some institutions have introduced accelerated two-year degrees which require students to study during the normal vacation period. It is now rare for the class of degree to depend entirely on student performance in final examinations. Most institutions base a component of the degree class on examinaions taken during the period of study, especially those taken at the end of the second year, and many also use some form of continuous assessment.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Ajúa!! y ¡Olé! ¶:^))))
24 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Especializaciones


Explanation:
Alguien que se gradúa de cualquier profesión, como médicos, abogados, economistas y que, luego orienta sus estudios a especializarse en una área específica: urólogo, criminalista, finanzas públicas,etc.

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Yo diría lo mismo.
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudios continuos.


Explanation:
Lo he visto en textos descriptivos de sistema edcuativo que he traducido al inglés.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

1723 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
further education
formación profesional


Explanation:
En España esto sería formación profesional.

HE and FE serían educación universitaria y formación profesional


    Reference: http://www.mec.es/educa/sistema-educativo/logse/siseduc.html
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49