KudoZ home » English to Spanish » Other

The Skilled-Helper model

Spanish translation: El modelo del 'Orientador experto'


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Skilled-helper model
Spanish translation:El modelo del 'Orientador experto'
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

16:20 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: The Skilled-Helper model
"The Skilled-Helper Model" es el título de un libro escrito por Gerard Egan sobre orientación psicopedagógica. Pero el término también es utilizado para describir al modelo en sí. Por ejemplo,

The advisers should use the "The Skilled-Helper Model" during the interview with the patient.

¿Existe una traducción determinada para este tipo de modelo en el campo de la psicopedagogía?
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
el orientador experto (nombre del libro)
Explanation:

EL ORIENTADOR EXPERTO: un modelo para la ayuda sistemática y la relación interpersonal
(Texto y manual de entrenamiento)

GERARD EGAN·Loyola University, Chicago, E.U.A.

Traductor:

EZEQUIEL NIETO CARDOSO·Universidad de Monterrey,

Monterrey, México

Revisora técnica:

CARMEN I. RIVERA·Universidad Católica de Puerto Rico,

Ponce, Puerto Rico

Texto básico introductorio en destrezas de ayuda interpersonal en áreas como: servicio social, enfermería, asesoramiento, psicología y psicoterapia. Se basa en el marco teórico creado por el movimiento del crecimiento humano, del cual son pioneros Carl Rogers y Robert Carkhuff, y en la teoría del aprendizaje y los principios subyacentes en el cambio y mantenimiento de la conducta, postulados por B.F. Skinner. Este libro es además un modelo de desarrollo en tres etapas consecutivas: exploración y aclaración de problemas, establecimiento de los objetivos, y acción; lo acompaña un manual de entrenamiento del mismo autor.

Aspectos sobresalientes

· Presenta detalladamente el modelo humanista desarrollado por Rogers, Carkhuff y Skinner.

· Tanto el libro como el manual enseñan habilidades específicas, como son técnicas de entrevista, relaciones interpersonales, manejo de dinámica de grupos, orientación educativa y psicológica, etcétera.

256 páginas Formato 160 x 230 mm ISBN 968-7270-02-0

hay algunos que traen ejercicios como: *El orientador experto. Gerard Egan Grupo
Editorial Iberoamérica *Comunicación Estratégica. L Ramón Alvarez Aceves y ...
www.mty.itesm.mx/dae/dap/PERSONALIDAD.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
gracias por tus referencias. Me sirvieron enormemente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el orientador experto (nombre del libro)
P Forgas
5Modelo "Consejero experimentado"
Monica Colangelo
3 +1modelo del asistente calificado
Ocell
3 +1modelo de ayuda calificada?
Valeria Verona
3Modelo de Asistente EspecializadoKanif


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
modelo de ayuda calificada?


Explanation:
No sé si existe una traducción. Estoy arriesgando una opción.
Suerte.
:-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Se oye bien.
11 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
modelo del asistente calificado


Explanation:
No sé si hay un término concreto, esto es solamente una sugerencia mía.
Lo siento.

Ocell
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
1 min
  -> thanks FiBi

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Modelo de Asistente Especializado


Explanation:
bueno, eso creo :-)

Kanif
PRO pts in pair: 4

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Modelo "Consejero experimentado"


Explanation:
hth

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el orientador experto (nombre del libro)


Explanation:

EL ORIENTADOR EXPERTO: un modelo para la ayuda sistemática y la relación interpersonal
(Texto y manual de entrenamiento)

GERARD EGAN·Loyola University, Chicago, E.U.A.

Traductor:

EZEQUIEL NIETO CARDOSO·Universidad de Monterrey,

Monterrey, México

Revisora técnica:

CARMEN I. RIVERA·Universidad Católica de Puerto Rico,

Ponce, Puerto Rico

Texto básico introductorio en destrezas de ayuda interpersonal en áreas como: servicio social, enfermería, asesoramiento, psicología y psicoterapia. Se basa en el marco teórico creado por el movimiento del crecimiento humano, del cual son pioneros Carl Rogers y Robert Carkhuff, y en la teoría del aprendizaje y los principios subyacentes en el cambio y mantenimiento de la conducta, postulados por B.F. Skinner. Este libro es además un modelo de desarrollo en tres etapas consecutivas: exploración y aclaración de problemas, establecimiento de los objetivos, y acción; lo acompaña un manual de entrenamiento del mismo autor.

Aspectos sobresalientes

· Presenta detalladamente el modelo humanista desarrollado por Rogers, Carkhuff y Skinner.

· Tanto el libro como el manual enseñan habilidades específicas, como son técnicas de entrevista, relaciones interpersonales, manejo de dinámica de grupos, orientación educativa y psicológica, etcétera.

256 páginas Formato 160 x 230 mm ISBN 968-7270-02-0

hay algunos que traen ejercicios como: *El orientador experto. Gerard Egan Grupo
Editorial Iberoamérica *Comunicación Estratégica. L Ramón Alvarez Aceves y ...
www.mty.itesm.mx/dae/dap/PERSONALIDAD.htm


    Reference: http://www.engrupo.com.mx/gei/sec_58.htm
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
gracias por tus referencias. Me sirvieron enormemente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez: Exactamente así se llama el libro. (Wadsworth International/Iberoamérica), 1982 (1a ed. en español).)
8 hrs