KudoZ home » English to Spanish » Other

Consistent and prompt attendance

Spanish translation: la asistencia constante y puntual son requeridas por ley...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consistent and prompt attendance
Spanish translation:la asistencia constante y puntual son requeridas por ley...

00:52 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Consistent and prompt attendance
Consistent and prompt attendance is required by law.
J.C.
la asistencia constante y puntual son requeridas por ley...
Explanation:
or...la ley requiere [o, exige]asistir constante y puntualmente.

Hope this helps:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
thank you very much!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2La ley exige la asistencia constante y puntualC.C.
5la asistencia constante y puntual son requeridas por ley...
Terry Burgess
5La ley exige asistencia inmediata y constante. (Julio C. Leiva)jcl7
4la ley requiere la asistencia pronta y constante / regularJH Trads
4Asistencia consistente y expeditaelenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la ley requiere la asistencia pronta y constante / regular


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 00:58:14 (GMT)
--------------------------------------------------

diligente


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la asistencia constante y puntual son requeridas por ley...


Explanation:
or...la ley requiere [o, exige]asistir constante y puntualmente.

Hope this helps:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
thank you very much!!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
La ley exige la asistencia constante y puntual


Explanation:
Good luck!

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Ruiz Luque
3 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistencia consistente y expedita


Explanation:
es requerida por ley

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
La ley exige asistencia inmediata y constante. (Julio C. Leiva)


Explanation:
This choice is more grammatically correct. The meaning is delivered clearly.

Another choice: La lex exige asistencia puntual y constante.

La ley exige asistencia pronta y constante.



jcl7