KudoZ home » English to Spanish » Other

Big Five-Ought

Spanish translation: Cumplir los Cincuenta Años de Edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Big Five-Ought (Five-O; 5-0)
Spanish translation:Cumplir los Cincuenta Años de Edad
Entered by: Henry Hinds

20:06 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Big Five-Ought
¿Alguien sabe si es algún tipo de expresión? Lo he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada.

Muchas gracias.
Mónica
Cumplir los Cincuenta
Explanation:
...años de edad. "O" en EE.UU.

"The Big 5-0"

Ya eres viejito.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias Henry, no tenía ni idea de que fuera esto, pero cuadra perfectamente. Es un texto en el que una mujer cumple los 50.

Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cumplir los Cincuenta
Henry Hinds
4Las cinco grandes empresas de auditoría financieraJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cumplir los Cincuenta


Explanation:
...años de edad. "O" en EE.UU.

"The Big 5-0"

Ya eres viejito.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias Henry, no tenía ni idea de que fuera esto, pero cuadra perfectamente. Es un texto en el que una mujer cumple los 50.

Gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ: without additional context I agree with Henry
9 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las cinco grandes empresas de auditoría financiera


Explanation:
si se trata de negocios claro, y tomando en cuenta que con el escandalo Andersen (con Enron), quedan solamente cuatro "grandes"

espero que te ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060