KudoZ home » English to Spanish » Other

sign language interpreters

Spanish translation: intérpretes de lenguaje gestual [o, de gestos]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sign language interpreters
Spanish translation:intérpretes de lenguaje gestual [o, de gestos]
Entered by: Terry Burgess

14:26 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sign language interpreters
Sign language interpreters are available to communicate with the staff.
lifo
intérpretes de lenguaje gestual [o, de gestos]
Explanation:
Estas son las definiciones del Oxford:

sign language n [u c] lenguaje m gestual or de gestos; to talk in sign language hablar por
señas

Espero esto te ayude:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Intérpretes de lenguaje de signosAmazon
5 +2intérpretes de lenguaje gestual [o, de gestos]
Terry Burgess
4 +3Intérpretes de lenguaje por señas
Bill Greendyk
4 +1Contamos con intérpretes de lenguaje de señas para comunicarse con el personalGabriela Minsky
4intérprete de lengua de signos
María Giraldo Bombín
4Intérpretes de lenguajes por señas
Hardy Moreno
4intérpretes de lenguaje de (los) signosJH Trads


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Intérpretes de lenguaje por señas


Explanation:
No se necesita.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: de acuerdo
0 min
  -> Thanks.

agree  claudia bagnardi: perfect willi
3 mins
  -> Thanks, I should have your tag, "singing", since music is my thing!

agree  Henry Hinds
5 mins
  -> Thanks, Henry

agree  xxxseamar
15 mins
  -> Thanks, seamar

disagree  María Giraldo Bombín: en España no
2 hrs
  -> En Latinoamérica sí. Gracias! :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
intérpretes de lenguaje gestual [o, de gestos]


Explanation:
Estas son las definiciones del Oxford:

sign language n [u c] lenguaje m gestual or de gestos; to talk in sign language hablar por
señas

Espero esto te ayude:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
10 mins
  -> Thanks FiBi:-)))

agree  Sery
16 mins
  -> Thanks to you too Sery:-)))

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intérpretes de lenguaje de (los) signos


Explanation:
una ref:

... a la moderna lingüística de signos es la demostración de que el lenguaje de signos
de los sordomudos es un lenguaje humano entre otros, como el español, el ...
www.ucm.es/info/circulo/no4/alonsocortes.htm - 24k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Intérpretes de lenguaje de signos


Explanation:
¡Suerte!

Amazon
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
5 mins

agree  Patricia Myers
21 mins

agree  Almudena García: Así es como se dice en España
1 hr

agree  Ocell
1 hr

agree  Elena Miguel
2 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Intérpretes de lenguajes por señas


Explanation:
Los intérpretes de lenguajes por señas están disponibles para comunicarse con el personal.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Contamos con intérpretes de lenguaje de señas para comunicarse con el personal


Explanation:
La preposición utilizada en la Argentina, por lo menos, es "de" (para construir una frase adjetiva) y no "por".
Saludos,
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Swapp
2 days2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intérprete de lengua de signos


Explanation:
El ministerio de educación español (www.mec.es) ofrece "cursos de lengua de signos".
La formación dura tres años y luego hay que realizar otro superior para llegar a ser intérprete de lengua de signos.
Creo que "Lenguaje" se utiliza menos en este con texto porque lo consideran una lengua (un idioma.

María Giraldo Bombín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2