KudoZ home » English to Spanish » Other

loafers

Spanish translation: mocasines, castellanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loafers
Spanish translation:mocasines, castellanos
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

18:51 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: loafers
What kind of shoes are loafers? How could I translate it into spanish (for Spain)?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
mocasines // castellanos
Explanation:
Hola,

Si te refieres a los 'penny loafers' (prep shoes): 'castellanos'

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 19:03:39 (GMT)
--------------------------------------------------

fotos:
http://www.fdg.es/farcama/expositores/241.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 19:06:02 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ventabank.com/c76.html
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Yo siempre había oído mocasines, pero hace poco me enteré de que tb. se dicen castellanos (no sé si dependerá de la zona en España, yo soy de Madrid, y se lo oí por primera vez a una amiga de Valladolid).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8mocasines // castellanosJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1mocasines
MJ Barber


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
mocasines // castellanos


Explanation:
Hola,

Si te refieres a los 'penny loafers' (prep shoes): 'castellanos'

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 19:03:39 (GMT)
--------------------------------------------------

fotos:
http://www.fdg.es/farcama/expositores/241.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 19:06:02 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ventabank.com/c76.html

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Yo siempre había oído mocasines, pero hace poco me enteré de que tb. se dicen castellanos (no sé si dependerá de la zona en España, yo soy de Madrid, y se lo oí por primera vez a una amiga de Valladolid).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: beat me to it!! I was thinking of Castellanos too, but wasn't sure if the term is much extended
1 min
  -> Mira el último link....:-))

agree  MIGUEL JIMENEZ: Definitivamente en España pueden ser castellanos... pero hay también loafers que no son justamente con esa forma. Ahora en USA hay loafers para senderismo..
19 mins
  -> Gracias...por eso doy las DOS alternativas: mocasines y castellanos (que son más un tipo de mocasines)

agree  Hans Gärtner: perdón, se me ha ido el otro agree donde no era. pero mejor mocasines
1 hr
  -> Gracias :-))

agree  Henry Hinds
3 hrs
  -> Gracias

agree  cotasur: mocasines es mejor
7 hrs
  -> Gracias

agree  elenali: mocasines
12 hrs
  -> Gracias

agree  xxxiwerner: mocasines
17 hrs
  -> Gracias

agree  Aurora Humarán: en Argentina mocasines
19 hrs
  -> :-)) Hola, corazón!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mocasines


Explanation:
They are slip-on shoes, sin cordones ni hebilla. Creo que lo mas parecido son lo que en España se llaman mocasines.

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: mejor mocasines, más general
1 hr