KudoZ home » English to Spanish » Other

dunking the teacher in the dunk tank

Spanish translation: echar al tanque de agua al profesor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dunking the teacher in the dunk tank
Spanish translation:echar al tanque de agua al profesor

03:39 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: dunking the teacher in the dunk tank
get a chance at dunking the teacher in the dunk tank!


this is a game I guess?
barbara
echar al tanque de agua al profesor
Explanation:
normalmente a pelotazos. Es decir, probando la puntería y acertando en un determinado punto se activa un mecanismo que hace que quien esté en un cierto tipo de jaula o compartimento salga disparado al agua.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thanks for all the correct answers!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1echar al tanque de agua al profesor
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1Haga que el profesor caiga en el aguaLEALZ
5mojar al profe en la pila
Henry Hinds


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
echar al tanque de agua al profesor


Explanation:
normalmente a pelotazos. Es decir, probando la puntería y acertando en un determinado punto se activa un mecanismo que hace que quien esté en un cierto tipo de jaula o compartimento salga disparado al agua.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thanks for all the correct answers!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mojar al profe en la pila


Explanation:
¡Trata de mojar al profe en la pila!

Juego en que se sienta a la persona en una silla encima de una pila de agua; se cae la silla con un golpe en el blanco con una pelota, y se va la persona (el "Profe") al agua. Muy popular aquí en la frontera.

Se paga por jugar, en festivales, quermés, etc.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Haga que el profesor caiga en el agua


Explanation:
or

haga caer al profesor en el agua



LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: this is a carnival type game where a person sits on a chair over a tank of water, the purpose is to hit the lever with a ball that will make the chair drop the person into the water
7 hrs
  -> I couldn't have explained it better....Gracias MJ Pastor