KudoZ home » English to Spanish » Other

nation states

Spanish translation: Estado-Nación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nation state
Spanish translation:Estado-Nación
Entered by: IlonaT

14:49 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: nation states
¿Puedo traducir este término como: “naciones”solamente?
IlonaT
United Kingdom
Estado-Nación
Explanation:
Aquí tienes una referencia de un estudio sobre este tema.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias Mireia por tu respuesta y por la referencia que me ha resultado sumamente útil.
Feliz Pascua de Resurrección.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4naciones estados
Henry Hinds
4 +3naciones-estadoMartin Perazzo
4 +1Estados de La nación
Bernardo Ortiz
4Estado-Nación
Mireia Oliva Solé


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
naciones estados


Explanation:
Así.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: naciones estado (para mi)
3 mins
  -> Gracias, J.P.

agree  Angel Biojo
13 mins

agree  David Davis
21 mins

agree  OLMO: ¡Qué pena que ilonaT equivocó su elección!
11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
naciones-estado


Explanation:
yo le pondría un guión y "estado" en singular.

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
4 mins

agree  xxxPaul Roige
4 mins

agree  Jairo Contreras-López
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estado-Nación


Explanation:
Aquí tienes una referencia de un estudio sobre este tema.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.geocities.com/luisdallanegra/futestna.htm
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias Mireia por tu respuesta y por la referencia que me ha resultado sumamente útil.
Feliz Pascua de Resurrección.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estados de La nación


Explanation:
option

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Gracias por tu sugerencia pero he escogido naciones estado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
21 mins
The asker has declined this answer
Comment: Gracias por tu sugerencia pero he escogido naciones estado