KudoZ home » English to Spanish » Other

earlier this spring

Spanish translation: previamente/con anterioridad, en esta primavera...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earlier this spring
Spanish translation:previamente/con anterioridad, en esta primavera...

03:14 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: earlier this spring
earlier this spring I recommended
elena
previamente/con anterioridad, en esta primavera...
Explanation:
or, "recomendé hace un tiempo, en esta primavera".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 04:27:30 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, sin \"en\": esta primavera.
Selected response from:

A Hayes
Australia
Grading comment
Thanks to all who answered!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7previamente/con anterioridad, en esta primavera...A Hayes
5 +1en [o, durante] esta primavera pasada [u, esta pasada primavera]
Terry Burgess
5 +1Antes, durante esta primavera, yo recomendé...
Silvia Sassone
4 +1...recomendé a principios de esta primavera...xxxEstrop
5al inicio de la primavera, les recomendéxxxOso
5esta primavera en fechas anteriores
Henry Hinds
5Al comienzo de esta primavera recomendé...dambort
4Hace un tiempo, en esta primavera, recomendé...
Alis?
4a comienzos de esta primavera yo recomende
Rosa Momirov
4en primavera recomendé que...xxxPaul Roige


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
esta primavera en fechas anteriores


Explanation:
...recomendé...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Antes, durante esta primavera, yo recomendé...


Explanation:
Otra opción. Vas a encontrar muchas, seguro.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
1 hr
  -> Gracias.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a comienzos de esta primavera yo recomende


Explanation:
interpretacion

Rosa Momirov
Argentina
PRO pts in pair: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Al comienzo de esta primavera recomendé...


Explanation:
se usa mas habitualmente en español.

dambort

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karina Pelech: we don't know whether they are talking of the beginning, or not.. just 'earlier' - it could be the start, or may be halfway through the spring
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
al inicio de la primavera, les recomendé


Explanation:
Hola Elena,
Espero que le sea útil.
Buena suerte y saludos afectuosos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karina Pelech: sorry Oso - see the comment above
58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
previamente/con anterioridad, en esta primavera...


Explanation:
or, "recomendé hace un tiempo, en esta primavera".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 04:27:30 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, sin \"en\": esta primavera.

A Hayes
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Thanks to all who answered!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
29 mins
  -> thank you

agree  Claudia Berison
2 hrs
  -> thanks

agree  Aurora Humarán
4 hrs
  -> thanks

agree  Terry Burgess
8 hrs
  -> thank you

agree  Marisa Pavan
12 hrs
  -> thanks

agree  CNF
13 hrs
  -> thank you

agree  xxxiwerner
1 day22 hrs
  -> thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...recomendé a principios de esta primavera...


Explanation:
Sin más contexto, ésta es mi propuesta.
Suerte!!!

xxxEstrop

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Ireta
15 hrs
  -> Gracias Susana!!!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en [o, durante] esta primavera pasada [u, esta pasada primavera]


Explanation:
...yo recomendé.
Cuestion de estilo...me supongo.
Suerte! Vaya que a veces el sentido del tiempo, en inglés, es difícil de comprender!
Suerte Elena!
terry


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: or directly "esta primavera..."
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en primavera recomendé que...


Explanation:
Hola. Entiendo que no hace falta traducir earlier, se sobrentiende que fue anteriormente pues el spring ya pasó y el que oye la frase, claro, es consciente de ello. Pero si de verdad quieres añadir earlier, yo lo haría así: "Con antelación, en primavera, recomendé que...". Salud y fuerza :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hace un tiempo, en esta primavera, recomendé...


Explanation:
otra más

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51