KudoZ home » English to Spanish » Other

heat-proof bowl

Spanish translation: bol o recipiente a prueba de calor


15:40 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Cocina
English term or phrase: heat-proof bowl
Se trata de una receta de cocina:

"Melt chocolate over a bain-marie or in a heat-proof bowl over simmering water."

No se me ocurre la palabra exacta. ¿Alguien conoce la traducción?

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
Spanish translation:bol o recipiente a prueba de calor
Explanation:
o que aguante el calor (es para que no explote si es de vidrio)
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bol o recipiente a prueba de calor
Claudia Iglesias
4 +1molde o vasija refractario/a o resistentes al calorSery
4... en un recipiente resistente al calor.
Antonio de Torre Álvarez
4tazón resistente al calor
José G.-Tablas


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
molde o vasija refractario/a o resistentes al calor


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
5 mins
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bol o recipiente a prueba de calor


Explanation:
o que aguante el calor (es para que no explote si es de vidrio)

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
3 mins

agree  Hardy Moreno
6 mins

agree  Claudia Alvis: Resistente al calor
9 mins

agree  Paul Edgar
20 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tazón resistente al calor


Explanation:
La traducción "bol" me gusta menos que alguno de los términos más clásicos que el castellano ya tenía antes de vulgarizarse este anglicismo.

José G.-Tablas
Spain
PRO pts in pair: 41

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... en un recipiente resistente al calor.


Explanation:
Así nos vale a todos (espero :-) Saludos.

Antonio de Torre Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26