KudoZ home » English to Spanish » Other

Heart´s delight

Spanish translation: Tulipán Kaufmanniana (tulipán holandés)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Heart´s delight
Spanish translation:Tulipán Kaufmanniana (tulipán holandés)
Entered by: Flavia Scafatti

00:00 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other / Flores
English term or phrase: Heart´s delight
¡Hola nuevamente! Esta vez necesito ayuda con un par de nombres de flores.

- Heart´s delight (¿Podría ser "Alegría del hogar"?)
- MisFlower (o "missflower" si hubo un error tipográfico)

Muchas gracias desde ya!
Natacha Wolfson
Germany
Tulipán Kaufmanniana (tulipán holandés)
Explanation:
Te copio los links que encontré al contestar esta pregunta. http://www.proz.com/kudoz/1758348
Suerte!

Tulipanes Kaufmanniana
Al igual que otros tulipanes botánicos, los colores de este grupo son el rojo, amarillo, blanco y sus diferentes combinaciones. Las flores, con su forma de estrella, se abren completamente cuando les da el sol. En algunas variedades, la parte interior de la flor es de color negro o amarillo. Son de tallo corto y esto les hace adecuados para jardineras y rocalla. Aptos para el asilvestramiento. Floración febrero-abril.
http://www.bakker-es.com/Garden/Article.aspx?article=438

Los tulipanes pueden clasificarse a los grupos de clasificación siguientes:
Clase I: Especies botánicas: Las especies botánicas con sus respectivas subespecies,
las variedades botánicas y cultivadas y híbridos que se parecen a las
especies botánicas. Las especies botánicas pueden clasificarse a los grupos
de clasificación siguientes
1. Tulipa kaufmanniana Regel
2. Tulipa fosteriana W. Irving
3. Tulipa greigii Regel
4. Otras especies
http://www.upov.int/es/publications/tg-rom/tg115/tg_115_4.pd...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-02-07 05:51:29 GMT)
--------------------------------------------------

Nuevo: Consiguiendo tulipanes florecer por dos meses - artículos ...Sabrás son especies porque hacen que ésos deseen los nombres latinos en las etiquetas. Verás nombre como “greigii”, “kaufmanniana”, y “tarda”. ...
www.nbay.eu/spanish.php?u=/getting_tulips_to_bloom_for_two_...

EL CULTIVO DEL TULIP?NTulipanes botanicos: (especies aun cultivadas). -Tulipa kaufmanniana: 20 cm; colores muy vivos (rojo, amarillo, blanco); hojas a veces con manchas oscuras. ...
inesagro.ifrance.com/la%20tulipe.htm - 73k -

O tmb TULIPÁN HOLANDÉS
PRODUCCIÓN Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN FITOTECNIA ESPINOSA FLORES AMANDO,
DE TULIPÁN HOLANDÉS (Tulipa kaufmanniana) MARCELINO A. PEREZ VIVAR
MORELOS
http://www.chapingo.mx/dgip/proyectos/p_i_2004.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-02-12 04:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a "MISTFLOWER", consultá este link que contiene el nombre científico.
http://www.usi.edu/science/biology/twinswamps/Eupatorium_coe...
Selected response from:

Flavia Scafatti
Argentina
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Tulipán Kaufmanniana (tulipán holandés)
Flavia Scafatti
4Tulipa kaufmannianaCatalina Connon
4Es un tipo de tulipánbunnie


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heart´s delight
Es un tipo de tulipán


Explanation:
Tulipán "heart's delight". Que yo sepa, no se traduce.
Los tuve en el jardín de otra casa hace años.


bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heart´s delight
Tulipa kaufmanniana


Explanation:

Se puede utilizar el nombre de la especie.

The Tulip 'Hearts Delight', 'Tulipa kaufmanniana', a fall planted bulb, produces a tri-color flower. The large red and white flowers are unique and. when ...
static.naturehills.com/heartsdelightkaufmannianatulip

Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
heart´s delight
Tulipán Kaufmanniana (tulipán holandés)


Explanation:
Te copio los links que encontré al contestar esta pregunta. http://www.proz.com/kudoz/1758348
Suerte!

Tulipanes Kaufmanniana
Al igual que otros tulipanes botánicos, los colores de este grupo son el rojo, amarillo, blanco y sus diferentes combinaciones. Las flores, con su forma de estrella, se abren completamente cuando les da el sol. En algunas variedades, la parte interior de la flor es de color negro o amarillo. Son de tallo corto y esto les hace adecuados para jardineras y rocalla. Aptos para el asilvestramiento. Floración febrero-abril.
http://www.bakker-es.com/Garden/Article.aspx?article=438

Los tulipanes pueden clasificarse a los grupos de clasificación siguientes:
Clase I: Especies botánicas: Las especies botánicas con sus respectivas subespecies,
las variedades botánicas y cultivadas y híbridos que se parecen a las
especies botánicas. Las especies botánicas pueden clasificarse a los grupos
de clasificación siguientes
1. Tulipa kaufmanniana Regel
2. Tulipa fosteriana W. Irving
3. Tulipa greigii Regel
4. Otras especies
http://www.upov.int/es/publications/tg-rom/tg115/tg_115_4.pd...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-02-07 05:51:29 GMT)
--------------------------------------------------

Nuevo: Consiguiendo tulipanes florecer por dos meses - artículos ...Sabrás son especies porque hacen que ésos deseen los nombres latinos en las etiquetas. Verás nombre como “greigii”, “kaufmanniana”, y “tarda”. ...
www.nbay.eu/spanish.php?u=/getting_tulips_to_bloom_for_two_...

EL CULTIVO DEL TULIP?NTulipanes botanicos: (especies aun cultivadas). -Tulipa kaufmanniana: 20 cm; colores muy vivos (rojo, amarillo, blanco); hojas a veces con manchas oscuras. ...
inesagro.ifrance.com/la%20tulipe.htm - 73k -

O tmb TULIPÁN HOLANDÉS
PRODUCCIÓN Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN FITOTECNIA ESPINOSA FLORES AMANDO,
DE TULIPÁN HOLANDÉS (Tulipa kaufmanniana) MARCELINO A. PEREZ VIVAR
MORELOS
http://www.chapingo.mx/dgip/proyectos/p_i_2004.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-02-12 04:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a "MISTFLOWER", consultá este link que contiene el nombre científico.
http://www.usi.edu/science/biology/twinswamps/Eupatorium_coe...


Flavia Scafatti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos!