KudoZ home » English to Spanish » Other

at its own cost

Spanish translation: con cargo a/de su propio peculio / costa(e)s a su cargo / a su propio coste y riesgo /


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at its own cost
Spanish translation:con cargo a/de su propio peculio / costa(e)s a su cargo / a su propio coste y riesgo /
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:23 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Other
English term or phrase: at its own cost
XX may intervene in such actions at its own cost.

¿Alguna sugerencia 'elegante'?
smorales30
con cargo a/de su propio peculio / costa(e)s a su cargo / a su propio coste y riesgo /
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-26 10:32:06 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
peculio
m. Dinero de que dispone una persona.


Glosariopeculio, m. Dinero propio de cada uno.... Definición. anticipo, m. Dinero anticipado.... Definición. pilotín, m. diminutivo de piloto. Ayudante del piloto. ...
www.definicion.org/diccionario/112 - 14k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3por su cuenta
David Cahill
4 +1por cuenta propiaVanesa Camarasa
4asumiendo/encargandose de los gastos/las costas
Alison Imms
3 +1bajo su propia responsabilidad
Carmen Quiñones
3con cargo a/de su propio peculio / costa(e)s a su cargo / a su propio coste y riesgo /
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
por su cuenta


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: O "por cuenta propia". En ralidad esta expresión española creo que abarca más que la inglesa, pero lo del coste también lo incluye...
19 mins
  -> gracias, tradjur

agree  Sandra García Alonso: Coincido con Tradjur.
23 mins
  -> gracias, sandra

agree  jmtquiroga: estoy de acuerdo con Tradjur: por cuenta propia
1 hr
  -> Gracias, Julie.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bajo su propia responsabilidad


Explanation:
A falta de más contexto, pienso que podría tratarse de esta expresión. O ciñéndonos al término "cost" podría ser "asumiendo los gastos".

Carmen Quiñones
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
51 mins
  -> Gracias, María.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con cargo a/de su propio peculio / costa(e)s a su cargo / a su propio coste y riesgo /


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-26 10:32:06 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
peculio
m. Dinero de que dispone una persona.


Glosariopeculio, m. Dinero propio de cada uno.... Definición. anticipo, m. Dinero anticipado.... Definición. pilotín, m. diminutivo de piloto. Ayudante del piloto. ...
www.definicion.org/diccionario/112 - 14k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973
Grading comment
Gracias

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asumiendo/encargandose de los gastos/las costas


Explanation:
Una opción.


Suerte.

Alison Imms
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por cuenta propia


Explanation:
Otra posibilidad

Vanesa Camarasa
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Sólo una duda me asalta: ¿la preposición debe ser "por" o "a"?
5 hrs
  -> Diria que "por". Gracias Candida