KudoZ home » English to Spanish » Other

build a nest

Spanish translation: hacer/construir una paridera o cama


11:26 Apr 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: build a nest
There are so many examples: the dairy cow who is never allowed to raise her young, the battery hen who can never walk or stretch her wings, the sow who can never build a nest or root for food in the forest litter etc.
reynna
Spanish translation:hacer/construir una paridera o cama
Explanation:
Hola reynna,

Creo que en el caso de las cerdas (sows), se dice que hacen una "paridera" o "cama". Tampoco es que sea experto en el tema. Consulta este enlace y busca "paridera" y "camada".

Puedes consultar estos términos en la web.


Suerte y sonrisas,

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
Efectivamente, son las aves las que hacen nidos. (de ahí mi duda). ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3hacer/construir una paridera o cama
moken
5construir un nido
Fernando Fabrega R.
4 +1hacer un nido
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hacer un nido


Explanation:
Suerte :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 277

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: La plancha es compartida. De ahí el viejo dicho: vísteme despacio que estoy de prisa.
1 hr
  -> Gracias, Cándida, pero Álvaro tiene razón, ¡las cerdas no anidan! ;)

neutral  moken: Hola M.E. ¡Ojo! La pregunta tiene trampa, pues habla de cerdas, no de aves. No estoy seguro, pero creo que no se llama nido. Adjunté un par de respuestas pero no estoy seguro. :O) :O)
1 hr
  -> Gracias, Álvaro, ¡QUÉ PLANCHA! :o(

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
hacer/construir una paridera o cama


Explanation:
Hola reynna,

Creo que en el caso de las cerdas (sows), se dice que hacen una "paridera" o "cama". Tampoco es que sea experto en el tema. Consulta este enlace y busca "paridera" y "camada".

Puedes consultar estos términos en la web.


Suerte y sonrisas,

Álvaro

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Efectivamente, son las aves las que hacen nidos. (de ahí mi duda). ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Villegas
25 mins
  -> :O)

agree  patricia scott
2 hrs
  -> :O)

agree  María Eugenia Wachtendorff: ;o)
5 hrs
  -> ;O) ;O)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
construir un nido


Explanation:
This is it.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-04-04 15:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que "construir un refugio" o "construir una guarida" es más propiado.

Gracias, Fernando

Fernando Fabrega R.
Panama
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: Hola Fernando. Yo no he podido encontrar documentación fiable que diga que las cerdas ("sows") construyan nidos. Si la puedes aportar, seguro que reynna lo agradecerá. :O) :O)
1 hr