KudoZ home » English to Spanish » Other

sunblock

Spanish translation: pantalla solar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sunblock
Spanish translation:pantalla solar
Entered by: Andrea Bullrich

21:13 May 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sunblock
Put on sunblock and meet me at the beach.
marie
pantalla solar
Explanation:
At least in Argentina.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 01:34:17 (GMT)
--------------------------------------------------

En la Argentina, por lo menos, se considera pantalla solar (sunblock) a un producto con SPF 15 ó superior, y a los que tienen menor protección se los llama bronceadores o protectores solares (sunscreens), pero no pantallas.
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8pantalla solar
Andrea Bullrich
4 +6bronceador con protección solar
Mireia Oliva Solé
5 +3crema para el sol/crema bloqueadora del solxxxOso
3 +4Protector SolarCNF
5Bloqueador / Bloqueador solar / Protector / Protector solarErika Shimabukuro
5loción bloqueadora
Henry Hinds
4Hola!Aurora Humarán


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
pantalla solar


Explanation:
At least in Argentina.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 01:34:17 (GMT)
--------------------------------------------------

En la Argentina, por lo menos, se considera pantalla solar (sunblock) a un producto con SPF 15 ó superior, y a los que tienen menor protección se los llama bronceadores o protectores solares (sunscreens), pero no pantallas.

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
3 mins

agree  Paul Edgar: Yep, you're right ....in Spain too.
4 mins

agree  Nancy Cepeda
9 mins

agree  Gustavo Carias: o bloqueador solar
3 hrs

agree  Ponja
4 hrs

agree  Valeria Bratina
4 hrs

agree  OLMO
6 hrs

agree  Aurora Humarán
1 day5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
bronceador con protección solar


Explanation:
Muy necesario para protegerse de los rayos solares nocivos. Hay de distintos grados (del 2 hasta el 50).

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
1 min

agree  Maria: yeap, bronceador it's used a lot.
13 mins

agree  Robert INGLEDEW: Andrea´s answer is also correct, but I prefer this option.
35 mins

agree  Roser Villa
1 hr

agree  Gustavo Carias
3 hrs

agree  Leo van Zanten: Crema bronceadora con protección solar o protector solar en Colombia.
3 hrs

neutral  Aurora Humarán: hummm no sé Mireia.. y lo que se ponen los que van a la nieve? eso no es un bronceador, creo.
1 day5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
crema para el sol/crema bloqueadora del sol


Explanation:
Hola Marie,
Así le llamamos en México.
Un ejemplo de Google:

"Cáncer de la Piel: Protegiendo su piel del daño solar ¿Debo usar crema bloqueadora del sol? Si usted no puede protegerse permaneciendo
fuera del sol o usando la ropa apropiada, use crema bloqueadora del sol para ..."

familydoctor.org/spanish/e159.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: De acuerdo.
1 min
  -> Muchas gracias Francisco ¶:^))

agree  April Berumen: yep!
1 hr
  -> Gracias mil AB ¶:^))

neutral  OLMO: Claro: "block" > "bloqueador" ya que en las dos está el SONIDO "blok", ¿no?...
6 hrs

agree  elenali: Bloqueador solar, saludos !
8 hrs
  -> ¡Saludos elenali! Gracias mil por tu "agree" ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
loción bloqueadora


Explanation:
...del sol.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Protector Solar


Explanation:
Creo que "protector solar" es sunblock y "pantalla solar" es sunscreen, pero no estoy muy segura. Por las dudas fijate en estos links

HTH!
Naty :^)

**********************

Se buscó "sunblocks and sunscreens" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 86. La búsqueda tardó 0.18 segundos.

waterproof sunblock and sunscreen products - [ Traduzca esta página ]
... last for 8 hours for outdoor sports protection THE WORLD'S #1 RATED WATERPROOF 8-HOUR
SUNBLOCKS AND SUNSCREENS, RATED 100% IN CLINICAL TESTING (see FAQ's #2). ...
www.sunblocks.com/ - 17k - En caché - Páginas similares

sunblock spf44 and sunscreen spf 30 - [ Traduzca esta página ]
SLOPES® (pistes) sunblocks and sunscreens for the skier! All
SLOPES® labeling features English, French and German. ...
www.sunblocks.com/sunblock-sunscreen-slopes.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sunblocks.com ]

Campmor: Sunblocks and Sunscreens - [ Traduzca esta página ]
BY CATEGORY... ... Sunblocks and Sunscreens Click to sort
by name. Tender's After-Burn ...
www.campmor.com/webapp/commerce/command/ CategoryDisplay?cgrfnbr=313&cgmenbr=226 - 27k - En caché - Páginas similares

*******************************************

mujeres - nota
... Y aunque normalmente los productos con protector solar se asocian con las visitas
a ... con filtro solar, bloqueadores y con pantalla solar; todos te protegen pero ...
mujeres.elnorte.com/moda/Articulo/003681/ - 27k - En caché - Páginas similares

Universobebe
... Protector Solar. Hay 1 Productos en esta Categoria. Pagina 1 de 1. Crema Protectora
con Pantalla Solar, Petit Enfant, $6.9, Agregar al carrito Agregar a Mi lista, ...
www.ubebe.com/ result2.asp?subcategoria=35&categoria=4 - 22k - En caché - Páginas similares

sol
... Cód. 4634 Pantalla solar (FPS.40). Para pieles muy sensibles. Específicamente desarrollado ... Cód.
4635 Protector solar para cabellos y cuero cabelludo. Cuando ...
www.reino.com.ar/web/cosmeticos/sol.htm - 10k - En caché - Páginas similares

El verano, el sol y la piel del bebé
... protegerlo con una pantalla solar total, apropiada a su edad, preferiblemente una
que su pediatra o dermatólogo recomiende. El protector solar se debe aplicar ...
www.plazabebe.com/seguridad/elverano.htm - 28k - En caché - Páginas similares

PEELINGS 2
... ir siempre acompañada de una pantalla solar. Acido fenol: su aplicación está en ... el
proceso de cicatrización. Siempre usar protector solar y no quitarse las ...
www.saludhoy.com/htm/bellez/articulo/peeling2.html - 20k - En caché - Páginas similares

ROC - Promesas Cumplidas
... tomen el sol. - Use un protector solar especialmente formulado y recomendado para ... cuando
fue desarrollada la primera pantalla solar. En 1999, RoC revolucionó ...
www.parafarmacia.tubotica.net/ Cosmetica/Roc/solares.htm - 31k - En caché - Páginas similares

*******************

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Valenzuela-Dillen
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Marisol! :^)

agree  xxxOso: ¶:^)
4 hrs
  -> :^* ;^)

agree  xxxseamar
7 hrs
  -> ¡Mil gracias, seamar! :^)

agree  xxxSusana58
10 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias, Susana! :^)

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hola!


Explanation:
Sólamente para agregar "un cacho de cultura". Yo tuve a mi cargo para su comercialización, un aditivo para protectores solares.

En inglés se diferencia entre el sunblock y el sunscreen (la diferencia la da el factor de protección solar) pero en español no hay dos palabras, por algún motivo. Al venir al español (al menos en Argentina) ambas se convierten en sunscreen: pantalla solar.

:)

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bloqueador / Bloqueador solar / Protector / Protector solar


Explanation:
En Perú le podemos llamar de estas cuatro formas.

Erika Shimabukuro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12