KudoZ home » English to Spanish » Other

based on

Spanish translation: aprovechando, valiéndose de, sirviéndose de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:based on
Spanish translation:aprovechando, valiéndose de, sirviéndose de
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

09:53 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: based on
Scarcely had America been discovered than the Castilians started in 1494 to set up trading post in the Greater Antilles based on the dredging of alluvial gold found by the discoverers.
alguna alternativa mejor que "basándose en"?
Rubén de la Fuente
aprovechando, valiéndose de, sirviéndose de
Explanation:
Te doy una referencia ideal para sinónimos y antónimos.

Un saludito,


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 10:00:55 (GMT)
--------------------------------------------------

www.diccionarios.com
Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
gracias por la respuesta y la referencia, "Cid Campeador" ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10aprovechando, valiéndose de, sirviéndose de
Teresa Duran-Sanchez
5 +1con base en
Virgilio Chavez-De la Torre
5 +1ojo con "based on"Aurora Humarán
5basado en
Marisol Valenzuela-Dillen
4 +1basado sobre / fundado sobre...
Circe
4 +1a partir de
Antonio Criado Maeso
4...avanzadas / puestos comerciales que traficaban con el oro aluvial dragado...
Ramón Solá
4dedicados a...
Gustavo Garrido


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a partir de


Explanation:
un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
27 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
basado sobre / fundado sobre...


Explanation:
Es lo primero que se me ocurre.

Espero que te sirva. Saludos :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
0 min
  -> Gracias :o)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
aprovechando, valiéndose de, sirviéndose de


Explanation:
Te doy una referencia ideal para sinónimos y antónimos.

Un saludito,


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 10:00:55 (GMT)
--------------------------------------------------

www.diccionarios.com

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
gracias por la respuesta y la referencia, "Cid Campeador" ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
6 mins

agree  Mireia Oliva Solé
12 mins

agree  Aurora Humarán
22 mins
  -> Gracias a TodAs

agree  José G.-Tablas: me parece mejor
2 hrs

agree  TONY1964
3 hrs

agree  Cecilia Benitez
3 hrs
  -> Gracias a todos de nuevo

agree  claudia bagnardi
3 hrs

agree  Andy Watkinson: Por completo. "explotando" podría ser otra.
4 hrs
  -> Muy buena sugerencia, Andy

agree  Elida Smalietis
5 hrs

agree  fcojbarrios: muy de acuerdo!
12 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
basado en


Explanation:
El contexto habla de "trade" o sea de comercio y continúa con "based on" que se refiere a una economia basada en la extraccion del oro ...
Cito: "La economia de las naciones pobres se basa en la exportacion de las materias primas".
Suerte!


Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ojo con "based on"


Explanation:
Hola Rubén! Las opciones de arriba están bien, pero ojo que no es correcto decir, por ejemplo "en base a nuestros estudios" sino que corresponde decir "sobre la base de".


Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana M
1 hr
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dedicados a...


Explanation:
Es un poco "free", pero va con el contexto.


Suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con base en


Explanation:
Creo que esta traducción es muy cercana al original, además de que salva las dificultades gramáticas.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Raymond: la única respuesta correcta
6 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...avanzadas / puestos comerciales que traficaban con el oro aluvial dragado...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952