KudoZ home » English to Spanish » Other

Public Service Director

Spanish translation: Director de servicios públicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Public Service Director
Spanish translation:Director de servicios públicos
Entered by: Katherine Matles

23:50 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Public Service Director
Es un cargo a nivel ministerial en los Estados Unidos. No sé si es en el ámbito de bienestar social o algo así como un ombudsman o qué.
Gracias por su ayuda
xxxAmati
Director de servicios públicos
Explanation:

Ver ejemplos:
Ciudad Obregón, Sonora - [ Translate this page ]
... Prof. Paulino Cuamea Navarro Director de Desarrollo Social pcuamea@obregon.gob.mx,
C. Gilberto Cornejo Clark Director de Servicios Públicos. ...
www.obregon.gob.mx/administracion.htm - 34k - Cached - Similar pages

AUTORIDADES MUNICIPALES - [ Translate this page ]
... Señor Director de Servicios Generales. Don Licurgo JALIKIS.
Señor Director de Servicios Públicos. Don Jorge CASAÑAS. ...
www.galeon.com/gralrodriguez/autoridades/ - 74k - Cached - Similar pages

Autoridades Municipales - [ Translate this page ]
... Director de Obras Públicas: Arq. Guillermo Schroeder Director de Servicios Públicos:
Daniel Abot Jefe Dción. Obras Públicas: Ing. Horacio Fuhr Directora ...
www.sua.mun.gba.gov.ar/autori.htm - 9k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... mcruz@mazatlan.gob.mx, Miguel Cruz Mendoza, Director de Servicios Públicos.
jlopez@mazatlan.gob.mx, Jorge Ramiro López, Coordinador General. ...
www.mazatlan.gob.mx/Directorio/DirEmail.htm - 38k - Cached - Similar pages

MALARGÜE, una aventura natural... - [ Translate this page ]
... Director de Servicios Públicos Dn. Rodolfo Aníbal Cabeza.
Directora de Turismo Prof. María Graciela Violaz. ...
www.malargue.net/inst-ppal.htm - 18k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Director de servicios públicos
Katherine Matles
4Director de Servicios Públicos
Alma Flores Fernandez
4Director de los servicios publicosinterdave
4Director de Servicio al Publico
Francisco Adell
3 +1Secretario de Servicios Públicos
Leonardo Parachú


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Secretario de Servicios Públicos


Explanation:
Al menos en mi ciudad "Rosario, Argentina" existe ese cargo a nivel de la municipalidad "town hall". Las funciones de este señor son regular el funcionamiento de:

-la recolección de los residuos.
-el transporte público de pasajeros.

entre otras.

No estoy seguro de que sea el equivalente del cargo por el país del Norte pero siempre se aprende algo.

Suerte.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
27 mins
  -> gracias Yvette

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Director de servicios públicos


Explanation:

Ver ejemplos:
Ciudad Obregón, Sonora - [ Translate this page ]
... Prof. Paulino Cuamea Navarro Director de Desarrollo Social pcuamea@obregon.gob.mx,
C. Gilberto Cornejo Clark Director de Servicios Públicos. ...
www.obregon.gob.mx/administracion.htm - 34k - Cached - Similar pages

AUTORIDADES MUNICIPALES - [ Translate this page ]
... Señor Director de Servicios Generales. Don Licurgo JALIKIS.
Señor Director de Servicios Públicos. Don Jorge CASAÑAS. ...
www.galeon.com/gralrodriguez/autoridades/ - 74k - Cached - Similar pages

Autoridades Municipales - [ Translate this page ]
... Director de Obras Públicas: Arq. Guillermo Schroeder Director de Servicios Públicos:
Daniel Abot Jefe Dción. Obras Públicas: Ing. Horacio Fuhr Directora ...
www.sua.mun.gba.gov.ar/autori.htm - 9k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... mcruz@mazatlan.gob.mx, Miguel Cruz Mendoza, Director de Servicios Públicos.
jlopez@mazatlan.gob.mx, Jorge Ramiro López, Coordinador General. ...
www.mazatlan.gob.mx/Directorio/DirEmail.htm - 38k - Cached - Similar pages

MALARGÜE, una aventura natural... - [ Translate this page ]
... Director de Servicios Públicos Dn. Rodolfo Aníbal Cabeza.
Directora de Turismo Prof. María Graciela Violaz. ...
www.malargue.net/inst-ppal.htm - 18k - Cached - Similar pages


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
48 mins

agree  Aisel
3 hrs

agree  Ramón Solá
3 hrs

agree  Marta Ruiz
5 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director de Servicio al Publico


Explanation:
Asi lo usamos en Mexico. Saludos.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director de los servicios publicos


Explanation:
It's able to to be literally translated
DIRECTOR OF PUBLIC SERVICES

interdave

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director de Servicios Públicos


Explanation:
Me parece que no puede ser Secretario de Servicios públicos, creo que el nivel es menor precisamente de Director y no de Ministro

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27