KudoZ home » English to Spanish » Other

You think you know (Ud. form, please)

Spanish translation: Usted cree que sabe lo que el otro/la otra persona está pensando de usted.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You think you know what the other person is thinking about you
Spanish translation:Usted cree que sabe lo que el otro/la otra persona está pensando de usted.
Entered by: Armando Pattroni

02:07 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: You think you know (Ud. form, please)
Toda la frase es, "You think you know what the other person is thinking about you."
Ud. cree que sabe?
Ud. cree que sepa?
Ud. cree saber? Piensa saber??
elaborne
Usted cree que sabe lo que el otro/la otra persona está pensando de usted.
Explanation:
Another possibility: Usted cree que sabe lo que el otro piensa de usted.

Hope this helps,

Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Usted cree que sabe lo que el otro/la otra persona está pensando de usted.
Andrea Bullrich
4 +2Usted cree saber / Usted cree que sabe...
Ramón Solá
4 +2¿Usted cree saber...?
Leonardo Parachú
4 +2¿Ud. cree saber aquello que piensa la otra persona / el otro?JH Trads
4Usted piensa conocer la opinión del otro sobre usted
Flora Bonetti
4Usted se piensa que sabe...Aisel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿Ud. cree saber aquello que piensa la otra persona / el otro?


Explanation:
¿Cree usted saber/ que sabe....?


HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
2 mins

agree  Claudia Iglesias: sin ¿?
11 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Usted cree que sabe lo que el otro/la otra persona está pensando de usted.


Explanation:
Another possibility: Usted cree que sabe lo que el otro piensa de usted.

Hope this helps,

Andrea


Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Hi!
0 min
  -> hi back! :)

agree  Claudia Iglesias: También
11 mins
  -> gracias, Claudia :-)

agree  Henry Hinds: Correcto, además no es pregunta, es declaración.
16 mins
  -> thanks, Henry :-)

agree  xxxOso: ¶:^)
21 mins
  -> :-)))

agree  Nitza Ramos
22 mins
  -> gracias :-)

agree  olv10siq: :
28 mins

agree  Francisco Herrerias: Claro que si!
37 mins

agree  Claudio Seelig: O Ud. piensa que sabe que...
1 hr

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  Marta Ruiz
3 hrs

agree  Worklog
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿Usted cree saber...?


Explanation:
yo me quedaría con ésa, aunque "¿Usted cree que sabe...? también es correcta

Suerte.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Prefiero la primera pero ambas convienen.Sepa y piensa no valen.
12 mins
  -> gracias Claudia

agree  olv10siq
27 mins
  -> gracias olv

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Usted cree saber / Usted cree que sabe...


Explanation:
Either form is correct. The subjunctive "sepa", as well as the question ¿Piensa saber? would be incorrect. Please always spell "usted" in Spanish, never "Ud."

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
31 mins
  -> ¡Gracias, Dammel!

agree  mayte sanchez: True. Usted or Vd.
3 hrs
  -> ¡Gracias, mayte!

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Usted se piensa que sabe...


Explanation:
Ud.

Aisel
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Usted piensa conocer la opinión del otro sobre usted


Explanation:
por si sirve otro registro

Flora Bonetti
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 23