KudoZ home » English to Spanish » Other

You are taking one incident

Spanish translation: (Usted) está tomando un incidente de la relación como representativo de toda la amistad.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You are taking one incident in your relationship and thinking that it represents the whole friendship
Spanish translation:(Usted) está tomando un incidente de la relación como representativo de toda la amistad.
Entered by: Armando Pattroni

02:08 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: You are taking one incident
"You are taking one incident in your relationship and thinking that it represents the whole friendship."
elaborne
(Usted) está tomando un incidente de la relación como representativo de toda la amistad.
Explanation:
O "Se está basando en un único incidente para juzgar/evaluar toda la relación" (un poco más libre, no sé si se ajusta a tu contexto).

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6(Usted) está tomando un incidente de la relación como representativo de toda la amistad.
Andrea Bullrich
4 +3Traducción libre
Gabriel Aramburo Siegert
5 +1Ud. se empeña en juzgar un incidente de su relación pensando que representa toda la amistad.olv10siq
4 +2Usted se aferra a un incidente en sus relaciones y piensa que representa toda la amistad...
Ramón Solá
4 +2está viendo / considerando un incidente en su relaciónJH Trads
5enfocando un solo incidente
Henry Hinds
4(Ud.) está cogiendo un sólo (o único) incidente.....sacris


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
está viendo / considerando un incidente en su relación


Explanation:
or: se concentra en un sólo problema de su relación....

HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: me gustá más "se concentra"
0 min

agree  Egmont
6 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
(Usted) está tomando un incidente de la relación como representativo de toda la amistad.


Explanation:
O "Se está basando en un único incidente para juzgar/evaluar toda la relación" (un poco más libre, no sé si se ajusta a tu contexto).

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
3 mins

agree  hmwright13
24 mins

agree  Francisco Herrerias
1 hr

agree  Marta Ruiz
3 hrs

agree  Egmont
6 hrs

agree  Andy Watkinson
12 hrs
  -> gracias a todos :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfocando un solo incidente


Explanation:
Está enfocando un solo incidente en su relación creyendo que representa toda la amistad.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Usted se aferra a un incidente en sus relaciones y piensa que representa toda la amistad...


Explanation:
This is how I'd translate it.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 mins
  -> ¡Gracias, olv10siq!

agree  mayte sanchez
3 hrs
  -> ¡Gracias otra vez, mayte!

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Ud.) está cogiendo un sólo (o único) incidente.....


Explanation:
a veces se usa este término (cogiendo) en algunos países. sin embargo está bien tomando, considerando, enfocándose en o viendo

sacris
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ud. se empeña en juzgar un incidente de su relación pensando que representa toda la amistad.


Explanation:
Hope it helps.
Good luck!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
13 mins
  -> Gracias Ramón.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Traducción libre


Explanation:
Está pensando que toda la amistad se reduce a un solo incidente.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dick House: Libre, pero me gusta
3 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

agree  Andrea Bullrich: A mí también me gusta :-)
5 hrs
  -> Hello, Andrea. Yours is also beautiful. Listen, this morning, it seems, the two of us were surfing almost all alone and I saw your picture a lot of times. Salute from Colombia. Send me a line. Gabriel.