KudoZ home » English to Spanish » Other

Primary Business School

Spanish translation: Escuela de Comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Primary Business School
Spanish translation:Escuela de Comercio
Entered by: Robert INGLEDEW

15:26 May 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Primary Business School
Querria saber como lo podria traducir en español o si tenemos algun equivalent y aparte, cual es el significado correcto en ingles, ya que tengo varias opciones
Graciela
Escuela de Comercio
Explanation:
No creo que la palabra "primary" se refiera al nivel de enseñanza, ya que no conozco ninguna escuela primaria especializada en comercio.
Si el nivel de enseñanza es secundario, en Argentina los llaman "Escuela de Comercio" o "Escuela Superior de Comercio". Me inclino por esta opción.
Las Escuelas de Comercio, al menos en Argentina, dan mucho énfasis en el plan de estudios a la contabilidad, incluyendo además derecho comercial, derecho usual (derecho civil básico), y organización del comercio y de la empresa. Quienes egresan de estas escuelas secundarias reciben el título de Perito Mercantil, que viene a ser una especie de título (secundario) como "business/accounting expert".

"Business School" a nivel universitario sería Escuela de Administración de Empresas, pero no veo como encajaría la palabra primary en este contexto.

Espero que esta explicación sea útil.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 15:59:33 (GMT)
--------------------------------------------------

MJ Pastor me pide que agregue esta nota luego de su agree:
You have been sent a message via your ProZ.com page.
Author: MJPastor
Author\'s profile: http://www.proz.com/pro/30605
-----------

I clicked on the agree too soon and wanted to add to it that Primary
may refer to the \"main\" school of business - you can ponder on it and add it as a note - so it would be Escuela de comercio principal.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:00:01 (GMT)
--------------------------------------------------

MJ Pastor me pide que agregue esta nota luego de su agree:
You have been sent a message via your ProZ.com page.
Author: MJPastor
Author\'s profile: http://www.proz.com/pro/30605
-----------

I clicked on the agree too soon and wanted to add to it that Primary
may refer to the \"main\" school of business - you can ponder on it and add it as a note - so it would be Escuela de comercio principal.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11Escuela de Comercio
Robert INGLEDEW
4 +1Principal Escuela de Negocios
DOUBLE A EN<>ES
5Escuela Básica de Comercio
Marisol Valenzuela-Dillen
4Escuela de Negocios para Niños
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Principal Escuela de Negocios


Explanation:
is all there is to it, I think.

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
4 mins
  -> THanks.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
Escuela de Comercio


Explanation:
No creo que la palabra "primary" se refiera al nivel de enseñanza, ya que no conozco ninguna escuela primaria especializada en comercio.
Si el nivel de enseñanza es secundario, en Argentina los llaman "Escuela de Comercio" o "Escuela Superior de Comercio". Me inclino por esta opción.
Las Escuelas de Comercio, al menos en Argentina, dan mucho énfasis en el plan de estudios a la contabilidad, incluyendo además derecho comercial, derecho usual (derecho civil básico), y organización del comercio y de la empresa. Quienes egresan de estas escuelas secundarias reciben el título de Perito Mercantil, que viene a ser una especie de título (secundario) como "business/accounting expert".

"Business School" a nivel universitario sería Escuela de Administración de Empresas, pero no veo como encajaría la palabra primary en este contexto.

Espero que esta explicación sea útil.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 15:59:33 (GMT)
--------------------------------------------------

MJ Pastor me pide que agregue esta nota luego de su agree:
You have been sent a message via your ProZ.com page.
Author: MJPastor
Author\'s profile: http://www.proz.com/pro/30605
-----------

I clicked on the agree too soon and wanted to add to it that Primary
may refer to the \"main\" school of business - you can ponder on it and add it as a note - so it would be Escuela de comercio principal.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:00:01 (GMT)
--------------------------------------------------

MJ Pastor me pide que agregue esta nota luego de su agree:
You have been sent a message via your ProZ.com page.
Author: MJPastor
Author\'s profile: http://www.proz.com/pro/30605
-----------

I clicked on the agree too soon and wanted to add to it that Primary
may refer to the \"main\" school of business - you can ponder on it and add it as a note - so it would be Escuela de comercio principal.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Sip.
5 mins
  -> Gracias, Bertha.

agree  Yvette Arcelay
5 mins
  -> Gracias, Yvette.

agree  Maria-Jose Pastor
6 mins
  -> Gracias, MJPastor

agree  Patricia Myers
34 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Sandra Bonilla
2 hrs
  -> Gracias, Trebolillo.

agree  Marta Ruiz
3 hrs
  -> Gracias, Medea.

agree  LoreAC
4 hrs
  -> Gracias, LoreAC

agree  Leo van Zanten
6 hrs
  -> Gracias, Cristina.

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: muy buena la explicación, mi versión es "Escuela Básica de Comercio".
7 hrs
  -> Muy amable, Marisol. Muchas gracias.

agree  Karla Hoelscher
9 hrs
  -> Gracias, Karlag.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escuela de Negocios para Niños


Explanation:
En mi opinión falta un poco de contexto, pero Graciela, si te hace "click" con lo que estás pensando, ensaya también esta opción. En lo personal, a mí me fascinaría que existieran escuelas de negocios "primary"... para niños.
Un saludo especial para tí.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leo van Zanten: Cómo así escuela de negocios para niños, es que ya los niños se volverán adultos?
5 hrs
  -> Siempre he pensado que a los niños se les debería enseñar algo en este sentido, desde pequeños: administración del dinero, ahorros, conceptos sobre empresa, etc. En serio. Muchas gracias por tu comentario.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela Básica de Comercio


Explanation:
Hola Graciela,
estoy de acuerdo con la respuesta de Robert, su explicación es muy buena, pero esta es mi versión: "Escuela Básica de Comercio".

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48