KudoZ home » English to Spanish » Other

urban storm water runoff

Spanish translation: vertido de agua de tormentas urbanas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:urban storm water runoff
Spanish translation:vertido de agua de tormentas urbanas
Entered by: Egmont

13:09 May 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: urban storm water runoff
Y seguimos con informes sobre la calidad del agua. ¿Sabeis esos casos en los que conoceis todas las palabras pero juntas y revueltas no os dicen nada como término? Pues así estoy yo.

El contexto es el siguiente: el texto está hablando de una serie de contaminantes del agua (bioquímicos, pesticidas, herbicidas, sales, etc.) y dice que los contaminantes químicos orgánicos "can also come from urban storm water runoff".

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Elena Vazquez Fernandez
Spain
vertido de agua de tormentas urbanas
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 08:50:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí...y hasta otra...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 08:50:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí...y hasta otra...
Lo del reparto de puntos ya ha sido planteado al moderador en varias ocasiones...sin haber tenido respuesta alguna...por ahora.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
¡Gracias a los dos! En casos como este me encantaría dividir los puntos, pero para variar no se puede hacer.

Mil gracias de nuevo por la colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vertido de agua de tormentas urbanas
Egmont
5tormenta
GoodWords
4 +1escurrimiento del agua de lluvia en áreas urbanas
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vertido de agua de tormentas urbanas


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 08:50:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí...y hasta otra...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 08:50:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí...y hasta otra...
Lo del reparto de puntos ya ha sido planteado al moderador en varias ocasiones...sin haber tenido respuesta alguna...por ahora.


    Reference: http://yourdictionnary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
¡Gracias a los dos! En casos como este me encantaría dividir los puntos, pero para variar no se puede hacer.

Mil gracias de nuevo por la colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es corto.
56 mins
  -> Gracias por tu comentario... y por tu apoyo :-)

agree  LoreAC
21 hrs
  -> Thanks again...! :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escurrimiento del agua de lluvia en áreas urbanas


Explanation:
Pero si hay sistema de desague o alcantarillado, diría:
Desagüe (desagote) del agua de lluvia en áreas urbanas.

Para estos casos se usa agua de lluvia (aunque sea torrencial). No encontré referencias en Yahoo para agua de tormenta en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 13:18:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: "escurrimiento del agua de lluvia" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 80 | Next 20 >


GUÍA DE DISEÑO PARA CAPTACION DEL AGUA DE LLUVIA (PDF)
... la superficie y pendiente adecuadas para que facilite el escurrimiento del agua
de lluvia hacia el sistema de recolección. En el cálculo se debe considerar ...
http://www.cepis.ops-oms.org/bvsatp/e/Otratec/ag_lluv.pdf


Importancia del agua y el bosque - Semarnat
... la vegetación de los bosques disminuye la velocidad de escurrimiento del agua de
lluvia, y con ello su efecto erosivo; por su parte, las raíces al penetrar y ...
http://www.semarnat.gob.mx/bosque-agua/erosion.shtml


Profesor recibe premio del presidente de Mexico
... entre las cuales está el construir un área de escurrimiento del agua de lluvia
de 2,100 m2 impermeabilizada con polietileno y cubierta con grava y ésta ...
http://www.mty.itesm.mx/die/ddre/transferencia/Transferencia...


Chasque: Sequia
... en Paysandú un sistema de riego que evita el escurrimiento del agua de lluvia.
Radio El Espectador http://www.espectador.com/text/sequia/seq12293.htm. ...
http://www.chasque.net/chasque/informes/enero-2000/especial_...


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad.
46 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tormenta


Explanation:
Yo buscaría un término que no incluiría "tormenta", ya que "storm drain" es un modismo del inglés, que significa "cloaca pluvial", que el agua sea de tormenta o no. (ver http://www.borderwastewise.org/cgi-bin/spanglossary.pl?lette... )

Aunque no sé el término correcto en español para "urban storm water runoff", puedo decir que se trata del desague pluvial Aquí encuentras una definición: "Any rainwater in an urban or suburban area that does not evaporate or infiltrate into the ground, but pools up and travels down hill is considered urban storm water runoff." (de http://www.chesapeakebay.net/info/stormwater.cfm )



    Reference: http://www.borderwastewise.org/cgi-bin/spanglossary.pl?lette...
    Reference: http://www.chesapeakebay.net/info/stormwater.cfm
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947