KudoZ home » English to Spanish » Other

confined

Spanish translation: su radio de acción / su circulación estaba limitada a Cantón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confined
Spanish translation:su radio de acción / su circulación estaba limitada a Cantón
Entered by: Robert INGLEDEW

10:56 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: confined
When in 1715 the Pope condemned Chinese rites as idolatrous the Emperor retorted two years later by forbidding the teaching of Christianity. Foreigners would be allowed to enter or reside in China only with special permission. No new settlements were founded and foreign traders were confined to Canton.

La duda es si a los comerciantes se les encerraba en Cantón (ciudad y tb provincia de China) o si simplemente su presencia se admitía únicamente en este lugar. Qué pensáis.
Rubén de la Fuente
su radio de acción / su circulación estaba limitada a Cantón
Explanation:
Su presencia se admitía únicamente en ese lugar.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
gracias una vez más, robert.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sólo se les admitía...
Egmont
4 +1se les confinaba a Cantón.
Antonio Criado Maeso
4su radio de acción / su circulación estaba limitada a Cantón
Robert INGLEDEW
4se recluyeron/fueron confinados
Mireia Oliva Solé
4segunda opción
Andy Watkinson


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sólo se les admitía...


Explanation:
Era un modo de impedir su actuación en el imperio chino...


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
4 mins
  -> Thanks again, Hazel...!

agree  Alex Potts
24 mins
  -> Thanks again, Alex...!

agree  -AvE-
31 mins
  -> Gracias, Avelino... :-)

agree  Сергей Лузан: Creo que es posible.
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Sergei...!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se les confinaba a Cantón.


Explanation:
Si pones esto, mantienes la ambigüedad de tu duda, y significa lo mismo que en inglés.

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magno
2 mins

agree  Teresa Duran-Sanchez: Sí, en español también tiene los dos significados. Pero yo utilizaría la preposición "en" ("a" también es válido)
6 mins

disagree  Egmont: ...en Cantón
8 mins

agree  Fernando Muela: Con la preposición "en".
12 mins

disagree  Alex Potts: En el inglés no hay ambigüedad
24 mins

disagree  Maximino Alvarez: En español, tampoco hay ambigüedad. Según la RAE, significa desterrar o recluir.
28 mins

agree  Сергей Лузан: De acuerdo con Cidcampeador como Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6. Dos preposiciones "en" y "a".
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se recluyeron/fueron confinados


Explanation:
Entiendo que significa que su presencia sólo se admitía en Canton y que, por lo tanto, se les enviaba forzosamente o exiliaba a dicho lugar.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segunda opción


Explanation:

La preposición cambia el sentido:

"....confined IN ....."
= fueron encerrados en....."

".....confined TO....."
= no podían ir más allá de.."





Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su radio de acción / su circulación estaba limitada a Cantón


Explanation:
Su presencia se admitía únicamente en ese lugar.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
gracias una vez más, robert.