KudoZ home » English to Spanish » Other

Advocates

Spanish translation: Representantes, abogados


20:32 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Advocates
They are advocates for youth empowerment
hiral
Spanish translation:Representantes, abogados
Explanation:
It depends on the context...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

I can say it again...

SORRY!
I´m having problems with the server....
(now I understand why my husband left the house)
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Representantes, abogadosAurora Humarán
4 +3defensores
Robert INGLEDEW
5 +1promotores
Henry Hinds
5 +1propugnan por
Jose Alonso
4 +2defensores
kirchner
5Representantes, abogadosAurora Humarán
5abogadosxxxOso
5Representantes, abogadosAurora Humarán
4abogadorMary Smith
4ellos abogan por
Virgilio Chavez-De la Torre
4Y porque no decir... Abogados defensoresRocio Beeching


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Representantes, abogados


Explanation:
It depends on the context...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

I can say it again...

SORRY!
I´m having problems with the server....
(now I understand why my husband left the house)


Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Now we like to see your pretty picture, but 3 times!!! :-))
5 mins
  -> Thank you. Thank you. Thank you.

agree  Gustavo Garrido: Es una foto para mostrar con orgullo. Hola aurora :)
13 mins
  -> gracias

agree  ritchi
27 mins
  -> gracias

agree  LoreAC
1 hr
  -> gracias

agree  xxxDiego V
6 hrs
  -> gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
15 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Representantes, abogados


Explanation:
It depends on the context...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:41:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:41:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry!

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Representantes, abogados


Explanation:
It depends on the context...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:42:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Hope you´ve been able to understand which my reply is....
Sorry for the third time!!!
Shame on my server!

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
defensores


Explanation:
en cualquier contexto.
Abogan por dar más poder a la juventud


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: coincido coincido coincido
8 mins
  -> Gracias, gracias, gracias.

agree  Fernando Muela
8 hrs
  -> Gracias, Fernando.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
15 hrs
  -> Gracias, M.Dolors.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
abogados


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
defensores


Explanation:
(ellos) son defensores de los derechos de la juventud.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:45:30 (GMT)
--------------------------------------------------

I understand \"advocate\" in its general sense as \"defensor de\" (supporter) here...

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
3 hrs

agree  Sery
1 day4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ellos abogan por


Explanation:
Aunque en la frase original aparece en forma de sustantivo, en español se oye mejor la forma verbal, ¿no creen?

¡Muchos saludos y buena suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
propugnan por


Explanation:
"...propugnan por los derechos de la juventud.." I must agree with Virgilio Chavez in that the verbal form fits much better the meaning of this sentence. The verb "propugnar" means exactly that: to defend, protect or advocate.

Dalton

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  msguate: Me gusta lo de propugnan, pero yo diria que son "intercesores que propugnan por lo derechos de la juventud"
9 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Y porque no decir... Abogados defensores


Explanation:
Ya que en la frase da a entender que estan defendiendo los derechos de la juventud.

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: no son necesariamente abogados, puede ser una organizacion
3 hrs
  -> Entiendo, gracias

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
promotores


Explanation:
Son promotores o "promueven" la potenciación del joven (o de los jóvenes). (I prefer "joven" in the singular) Two options on handling it at the beginning.

This does not necessarily have anything to do with lawyers or law, they are people who are trying to help youths reach their potential and make their voice be heard, basically community, educational and social type work.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  April Berumen: I totally agree. I was one for a long time, and here Western US, we have used "advocantes"..very Spanglish but used.
48 mins
  -> Yeah, AB, that one is Spanglish, all right. The problem is that there are actually several translations possible but in this context I think this one fits best. "Promotor" can also be an outreach worker.

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abogador


Explanation:
Según el María Moliner, la palabra existe:

abogador, -a.
1- (adj. y n.). Se aplica al que aboga.
2- «Muñidor». Criado de las *cofradías, que avisa a los cofrades.

De la familia de -> abogado


Y, según Google, se usa: 117 apariciones (aunque algunas son erratas)

Educación pública gratis y adecuada (5a edición)
... En nuestra primera reseña de libros listamos uno que, en nuestra opinión, todo
abogador debe tener en su cartera: El Explorador y la meta mía, escrito por ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/fall99/fape5-span.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Verano 1999, Tomo IV, Número 3
... otro de mis maestros, era el papá de Chris y Jason, y esposo de Sheryl y fue
un gran abogador de las personas sordociegas. Los extrañaremos a los dos. ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/summer99/index-span.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tsbvi.edu ]

Quiénes Somos
... en temas sobre los derechos del consumidor. Antes de trabajar como abogador
de los derechos de los consumidores, Givens laboró como bibliotecaria ...
www.privacyrights.org/spanish/QuienesSomos.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Open Directory - World: Español: Países: Europa: Alemania: ...
... en plástico, accesorios e instrumentos. v. Einem y Partner - Despacho de abogador
ofreciendo servicios especialmente en derecho empresarial, inmobiliario y de ...
dmoz.org/World/Espa%F1ol/Pa%EDses/Europa/ Alemania/Econom%EDa_y_negocios/ - 8k - En caché - Páginas similares

www.cotse.com/wordlists/spanish
... abogaci`a abogada abogadesca abogadesco abogadil abogadismo abogado abogador abogadora
abogamiento abogar abohetada abohetado abolaga abolengo abolicio`n ...
101k - En caché - Páginas similares

Solo 1 Llamado
... Un abogador amistoso que conoce la comunidad y lo que hay disponible
en ella. Un servicio único para personas que no hablan Inglés. ...
www.just1call.org/espanol/ - 10k - En caché - Páginas similares

AUDITORIA GENERAL DE LA REPUBLICA > foro Internacional estado y ...
... Honorable Corte Suprema de Justicia de Colombia y de la Sala Penal, Abogador, catedrático
universitario y autor de numerosas obras acerca del tema relacionado ...
www.auditoria.gov.co/publicaciones/ memo_foros/foroint.htm - 21k - En caché - Páginas similares

WOCCU News
... Todos. Además explica las tres misiones de la organización que son: ser el Abogador
más progresivo del mundo para las cooperativas de ahorro y crédito, una ...
www.woccu.org/press/press_rel/pressr.php?pressr_id=225 - 23k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 17:40:48 (GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE (la edición del 94, la web no funciona hoy) da la misma definición que el María Moliner pero pone que está anticuado.

Tu verás si te atreves a contribuir a que el término se \"actualice\", a mí me parece bonito y útil...


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&q=abogado...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96