KudoZ home » English to Spanish » Other

board book

Spanish translation: libro con páginas de cartón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:board book
Spanish translation:libro con páginas de cartón

20:34 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ publishing, books, preschool children
English term or phrase: board book
Refers to a type of book made for very young children, with thick pages that are made of cardboard, often laminated with thin plastic. The pages are therefore much harder to tear than regular paper, and (if plasticized) can even be cleaned.
Ardith
resistentes / durables
Explanation:
acartonados, plastificados según el caso.



Como estimular el interes de los ninos
... escoja ***libros con portada de cartón**, o de **material plástico**, para los niños mayores
que aún no sepan cuidar bien los libros más caros. Permitir que los ...
www.ed.gov/pubs/parents/Biblio/pt2.html - 7k - En caché - Páginas similares

Los servicios de la biblioteca
... las bibliotecas prestan a los niños menores de 5 años ... prestan libros--libros encuadernados,
libros con **páginas de cartón**, libros de ilustraciones y ...
www.ed.gov/pubs/parents/Biblio/pt5.html - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ed.gov ]

[PDF] TSHA BROC/HISP (Page 1)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... S ELECCIONANDO LIBROS PARA NIÑOS : I Del Nacimiento a un Año de vida * **Libros durables***, a prueba de mordiscos, libros hechos de carton o tela con dibujos ...
www.txsha.org/products/learn_read_p2_spanish.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Thanks for the references.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3resistentes / durables
Claudia Iglesias
5 +1libro de pastas gruesasxxxOso
4 +2libro de hojas de cartón - libro de tablillas
Robert INGLEDEW
4Libro Encartonadomsguate


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
libro de pastas gruesas


Explanation:
An option for you.
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 20:46:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: Libro con cubierta plastificada
Un ejemplo:
\"Espasa - Libreros Reunidos, SL -.. Austral Infantil. Austral Juvenil. Gregorio Marañón. ... Encuadernación en rústica cosida, cubierta a color plastificada ... Si tu hijo te pide un libro. Lolo ... :

www.barataria.com/espasa.html - 101k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
23 mins
  -> Muchas gracias ritchi ¶:^))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
resistentes / durables


Explanation:
acartonados, plastificados según el caso.



Como estimular el interes de los ninos
... escoja ***libros con portada de cartón**, o de **material plástico**, para los niños mayores
que aún no sepan cuidar bien los libros más caros. Permitir que los ...
www.ed.gov/pubs/parents/Biblio/pt2.html - 7k - En caché - Páginas similares

Los servicios de la biblioteca
... las bibliotecas prestan a los niños menores de 5 años ... prestan libros--libros encuadernados,
libros con **páginas de cartón**, libros de ilustraciones y ...
www.ed.gov/pubs/parents/Biblio/pt5.html - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ed.gov ]

[PDF] TSHA BROC/HISP (Page 1)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... S ELECCIONANDO LIBROS PARA NIÑOS : I Del Nacimiento a un Año de vida * **Libros durables***, a prueba de mordiscos, libros hechos de carton o tela con dibujos ...
www.txsha.org/products/learn_read_p2_spanish.pdf - Páginas similares



Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Thanks for the references.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 hr
  -> gracias LoreAC

agree  Fernando Muela: Según la descripción de Ardith, esta respuesta es la más apropiada.
8 hrs
  -> Gracias Fernando

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
15 hrs
  -> Gracias M.Dolors

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
libro de hojas de cartón - libro de tablillas


Explanation:
Ejemplo (por TV): el libro gordo de Petete.
TV example: a TV program of Argentina.
The question refers to carboard illustrated pages, such as the Plaza Sesamo books.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido: correcto, Yo me crié con Petete,
15 hrs
  -> Sí, Plaza Sésamo es otro ejemplo. Saludos y gracias.

agree  xxxinesrubio: sí, no solo las pastas sino las hojas también :-)
3 days15 hrs
  -> Gracias, Inés.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Libro Encartonado


Explanation:
Bound in Boards = Encartonado

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11