KudoZ home » English to Spanish » Other

tent

Spanish translation: una carpa


23:21 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: tent
relativo a campamentos, para dormir
Alejandro
Spanish translation:una carpa
Explanation:
seguro !
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +26tienda de campañaxxxOso
4 +13una carpa
Claudia Iglesias
4Vivac-AvE-


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
una carpa


Explanation:
seguro !

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: segurísimo :-)
2 mins
  -> Gracias Hugo

agree  Carlos Moreno
11 mins

agree  Henry Hinds: En Chile y en México también.
43 mins

agree  Valeria Verona: en Argentina, sí
51 mins

agree  Paul Bousquet: En Perú también.
1 hr

agree  CNF
2 hrs

agree  Alejandra Paz
4 hrs

agree  Olga Aransaenz
5 hrs

agree  Сергей Лузан
10 hrs

neutral  -AvE-: mmm... En España, "carpa" se restringe a la estructura de tela y metal utilizada en los circos o ferias.
12 hrs

agree  Marisa Pavan
19 hrs

agree  LoreAC
20 hrs

agree  Robert INGLEDEW
23 hrs

agree  Ponja
2 days2 hrs

neutral  xxxinesrubio: está claro que hay un problema si no se especifica el destinatario :-)
3 days12 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +26
tienda de campaña


Explanation:
Hola Alejandro,
Así las llamamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 23:30:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos tomados de Google:

Tiendas para acampar ... Cómo elegir la tienda de campaña Cuando decides escaparte de la ciudad y la rutina y te vas a acampar a alguna montaña o playa, hay algo que no puedes ... aventuras.univision.com/927_av_cam_do_.html - 35k -


Consejos para acampar
... Cuando compres la tienda de campaña se debe tener en cuenta varios ... se pueden encontrar tiendas diseñadas para acampar en invierno, que incluso disponen de ...
aventuras.univision.com/455_av_cam_cam.html - 37k -

Montañismo y Exploración... zanjas que se han cavado alrededor de una tienda de campaña (se nota por las dimensiones), pero esto sólo hace descubrir a las personas que no saben acampar. ...

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
9 mins
  -> ¡Grazie mille Carlos! ¶:^))

agree  David Davis: ¡Hola, Don Oso! Es lo que usamos nosotros.
11 mins
  -> ¡Hola David! Sí, y los osos también de vez en cuando ¶:^)))) ¡Gracias, man! ¶:^))

agree  Nikki Graham: y en España
37 mins
  -> Gracias Nikki, ¡saludos a España! ¶:^))

agree  Henry Hinds: En México también.
39 mins
  -> Gracias Henri, ¿verdad que si compa? ¶:^))

agree  Jose Alonso: dalton
56 mins
  -> Muchas gracias Dalton ¶:^))

agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> Grazie mille Yvette ¶:^))

agree  Elena Vazquez Fernandez: Es el nombre castellano, aunque si por curiosidad les interesa saber el que usan aquí en canarias es "caseta" (no sé muy bien porqué). Saludos.
1 hr
  -> Muchas gracias Elena y gracias también por el aporte ¶:^))

agree  CNF: ¿A los osos los dejan entrar a los campings? ;^)))
2 hrs
  -> Nopi, pero siempre nos las arreglamos para pasar de incógnitos ¶:^)))

agree  elenali
2 hrs
  -> Muchas gracias elenali ¡Saludos a Mexiquito! ¶:^))

agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias mil Olv, ¡Muchos saludos afectuOsos! ¶:^))

agree  Gustavo Garrido: hola oso :)
4 hrs
  -> Hola Gustavo, ¡Un abrazo! ¶:^))

agree  Alejandra Paz
4 hrs
  -> Mil gracias Alejandra ¶:^))

agree  Fernando Muela
5 hrs
  -> Muchisimas gracias Fer ¡un abrazo! ¶:^))

agree  Yasser El Helw
6 hrs
  -> Gracias mil Yasser ¶:^))

agree  msguate
7 hrs
  -> Muchas gracias msguate ¶:^))

agree  xxxtazdog: :-)
8 hrs
  -> ¡Hoooola Cindy! ¡Saludos afectuOsos! ¶:^))

agree  Сергей Лузан: Collins Spanish Dictionary ISBN 0-00-470295-6 con las dos versiones."una carpa" como LAm
10 hrs
  -> Mil gracias Sergey ¶:^))

agree  Amazon
11 hrs
  -> Mil gracias Araceli ¶:^))

agree  Sandra Bonilla: tienda de campaña, o simplemente "tienda". Claro que más contexto ayudaría...
11 hrs
  -> Muchas gracias Trebolillo ¶:^))

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà: Sí, en España se dice así.
12 hrs
  -> Hola Dolly, ¡muchas gracias! ¶:^))

agree  -AvE-
12 hrs
  -> Mil gracias por su apoyo -AvE- ¶:^))

agree  Maria-Jose Pastor
13 hrs
  -> Muchas gracias MJ ¶:^))

agree  kirchner: si, y las que tienen forma de "V" invertida en España "Canadienses" (al menos en Catalunya)
14 hrs
  -> Muchas gracias por tu "agree" y por el aporte kirchner ¶:^))

agree  Noemi Carrera
17 hrs
  -> Grazie mille Noemí ¶:^))

agree  Francisco Adell
1 day17 hrs

agree  ritchi
1 day21 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vivac


Explanation:
Aunque lo más usual (en España al menos) es "tienda de campaña" como ya se ha propuesto, ésta de "vivac" se utiliza mucho sobre todo en ambiente militar (Infantería de Marina, Ejército de Tierra). La acción de pernoctar en un vivac es vivaquear. Pues sí.

-AvE-
Spain
PRO pts in pair: 4