KudoZ home » English to Spanish » Other

Tree ways to win

Spanish translation: Estrategias para ganar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tree ways to win
Spanish translation:Estrategias para ganar
Entered by: Carmen Hernaiz

23:37 May 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Tree ways to win
Es un comentario previo a las instrucciones de cómo jugar 4 en línea. Pensé al verlo que tenía un error en la palabra "tree", pero no es así, porque las instrucciones no tienen nada que ver con tres formas de ganar, sino el modo de cómo armar el juego y una explicación del mismo.
¿Alguna sugerencia sobre qué hacer con esa frase?
Carmen Hernaiz
Spain
Estrategias para ganar
Explanation:
O "estrategias ganadoras". Creo que estas son expresiones sencillas que corresponden a lo que se desea decir.

¡Suerte!
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
Gracias a todos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Estrategias para ganar
Virgilio Chavez-De la Torre
4 +1TREE como verbo
Gustavo Garrido
4estructura en árbol para ganar
Robert INGLEDEW
4¿Formas ramificadas de ganar?...
Ramón Solá
4estrategias/tácticas en forma de árbolCNF
4Need more info
Jose Alonso
4formas arbóreas para ganar
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
2¿Ganar usando el "tree"?
Leonardo Parachú


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
¿Ganar usando el "tree"?


Explanation:
Suerte.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estructura en árbol para ganar


Explanation:
o diagrama en árbol para ganar.

Creo que la palabra estructura (o diagrama) es necesaria para dar el panorama, aunque no esté en el original.

Si es un videojuego, creo que esta es la referencia.

El Quiz de la cuestión
... explico:Lo que yo llamo estructura en árbol es que a partir de una serie ... sólo podíamos
cambiar el final de un juego escogiendo entre dos o tres acciones en ...
http://www.meristation.com/articulos/quiz/15junio00.htm


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formas arbóreas para ganar


Explanation:
Creo que éste es el sentido... adjunto referencias

1 - [ Translate this page ]
... retener palabras, numeros, acordes, formas, y una gran ... como por ejemplo juegos, rompecabezas,
y matemáticas ... En algunas estructuras arbóreas las estrate­gias ...
usuarios.lycos.es/pokemon_ariso/P6.htm - 101k - Cached - Similar pages

RAlonssobabel - [ Translate this page ]
... en enciclopedias, video juegos y publicidad multimedia ... basados en estructuras arbóreas
o de raíz ... soportes tecnológicos, nuevas formas artísticas (Cuando las ...
www.arteuna.com/CRITICA/RAlonso5.htm - 30k - Cached - Similar pages


Relámpago - [ Translate this page ]
... El relámpago adopta formas arbóreas variantes y la descarga eléctrica, que tiene
una duración de unas décimas de segundo, provoca la circulación de una ...
vppx134.vp.ehu.es/met/html/diccio/relampa.htm - 4k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 01:14:24 (GMT)
--------------------------------------------------

ALGO OCURRIÓ CON LOS CARACTERES DE MI COMPUTADORA... FUE ALGO INVOLUNTARIO, IGUAL QUE ESTAS MAYUSCULAS PARA EVITAR ACENTOS...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 01:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

me refería a \"formas arbóreas\"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
TREE como verbo


Explanation:
Tal vez sea recomendable considerar el uso de TREE como verbo:

NEW OXFORD AMERICAN DICTIONARY
*V. (trees , treed , treeing )
(trans.) force (a hunted
animal) to take refuge in a
tree.

informal force (someone)
into a difficult situation.

En éste sentido, según WEBSTER es sinónimo de CORNER (v)

OXFORD SUPERLEX
corner2 vt
1 (trap) ‹ fugitive / stag / fox › acorralar; I cornered her in the
corridor la abordé en el pasillo
2 (monopolize) acaparar

Una traducción bastante libre sería:

FORMAS DE FORZAR LA SUERTE


Suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz
32 mins
  -> gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Need more info


Explanation:
Creo que vas a tener que interpretarlo en lugar de traducirlo. El Simon en Shuster da varias opiciones para el término "tree", entre ellas: palo madera, estaca, poste, cruz, estar despistado, seguir una pista falsa, arrinconar, poner en un aprieto, etc., y los diccionarios técnicos definen el término como "un conjunto de caminos". Considero que vas a tener que aprender el juego antes de poder traducir las instrucciones.

Minerva

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategias/tácticas en forma de árbol


Explanation:
Entiendo que es una estrategia para ganar el juego si vas colocando las fichas en forma de árbol para lograr poner 4 fichas en línea, como una táctica para vencer al contrincante.

HTH!
Naty :^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 02:58:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionarios Vox (tine las mismas definiciones que el de la RAE, sólo que esta última no quiso trabajar este fin de semana...)

táctica

3 Sistema o métodos que se emplea para lograr un fin.

HTH ;^)



CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estrategias para ganar


Explanation:
O "estrategias ganadoras". Creo que estas son expresiones sencillas que corresponden a lo que se desea decir.

¡Suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323
Grading comment
Gracias a todos.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Formas ramificadas de ganar?...


Explanation:
Just a wild guess.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952