KudoZ home » English to Spanish » Other

to give full credit

Spanish translation: cuentan con un claro reconocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full credit is given for
Spanish translation:cuentan con un claro reconocimiento
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

22:14 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Reaseguros
English term or phrase: to give full credit
Full credit is given for risk management expertise, such as SFM certification, that attract a rebate on normal premium rates for such forests -
Credit puede tener varios significados y querría saber cuál es exactamente su función aquí:
¿Se da crédito total? cuando se tienen conocimientos especializados en la gestión del riesgo, como la certificación GSB, que supone una rebaja sobre las primas normales para dichos bosques.
Nota = GSB es gestión sostenible de los bosques
Carmen Cuervo-Arango
Spain
reconocer a alguno el merito de algo
Explanation:
This would work, I think.
Selected response from:

xxxjerryk
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos los demás. Vuestras aportaciones eran todas muy válidas... así que, ¡los puntos al primero!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se toma plenamente en cuenta la pericia....,como la certificación GSB,
JH Trads
5se da plena fe y crédito-- se da pleno crédito
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1reconocer a alguno el merito de algo
xxxjerryk
4Se recompensa enteramente el conocimiento....
Ramón Solá
4se acredita un monto (o se deduce del precio de la prima)
Robert INGLEDEW


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reconocer a alguno el merito de algo


Explanation:
This would work, I think.

xxxjerryk
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos los demás. Vuestras aportaciones eran todas muy válidas... así que, ¡los puntos al primero!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 day 22 hrs
  -> many thanks

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se acredita un monto (o se deduce del precio de la prima)


Explanation:
Es el caso de los seguros contra incendio, donde te reducen el importe de la póliza si tienes un disyuntor diferencial (interruptor for descarga eléctrica), o el caso de los seguros de robo, donde te cobran menos si tienes instalada una alarma contra robo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 22:46:14 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, te reducen el importe de la PRIMA A PAGAR

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se toma plenamente en cuenta la pericia....,como la certificación GSB,


Explanation:
y por consiguiente/ por lo tanto se aplica una rebaja....

otra forma sería:

se aplica una rebaja...ya que se le otorga toda su importancia a la pericia /especialización....

espero que esto te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla: me gusta la segunda opción
18 hrs
  -> gracias :-)

agree  Aurora Humarán: la mejor interpretación de lo que dice. Es ésto, el peso que tendrá la expertise.
1 day 8 hrs
  -> gracias Aurora :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se da plena fe y crédito-- se da pleno crédito


Explanation:
Creo que la fórmula nodal en esta frase es la palabra "plena/o". Dejo a tu consideración las dos opciones.

Ginnie Mae: Ginnie Mae Resources - [ Translate this page ]
... y los interéses en fondos de préstamos hipotecarios. Las obligaciones de Ginnie
Mae tienen el respaldo de la plena fe y crédito de los Estados Unidos. ...
www.ginniemae.gov/search/spanish.asp?Section=Resources - 27k - 20 May 2002 - Cached - Similar page
[DOC] LEY NÀ**À 29/9
File Format: Corel WordPerfect 5.1 - View as HTML
... la realización y cumplimiento de las cuales, está comprometida la plena fe y crédito
de la República del Paraguay, y constituirán y constituyen en todo ...
www.paraguaygobierno.gov.py/ley29.doc - Similar pages

M. Romero: 29º de Tiempo Ordinario (ciclo C) (16/10/77) - [ Translate this page ]
... donde se han atropellado dignidades humanas, donde tal vez no se ha dado pleno crédito
al diálogo, que es la manera racional de resolver conflictos. Con este ...
www.uca.edu.ni/koinonia/romero/homilias/C/771016.htm - 31k - Cached - Similar pages

Los Cuentos de Hadas desde el Psicoanálisis - Escolares.com.ar - [ Translate this page ]
... todos los aspectos de su personalidad al mismo tiempo; y esto dando pleno crédito
a la seriedad de los conflictos del niño, sin disminuirlos en absoluto, y ...
www.escolares.com.ar/paralaescuela/utilesdocente/ articulos/hadaspsico.htm - 15k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se recompensa enteramente el conocimiento....


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952