KudoZ home » English to Spanish » Other

land border

Spanish translation: tierra fronteriza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:land border
Spanish translation:tierra fronteriza

15:22 May 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: land border
when a country has a 'land border' with other country.... as apposite to have a border with the sea.
Charo
tierra fronteriza
Explanation:
te mando esta referencia

http://www.epfta.org/dcl_esp95.doc

espero que te sirva

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:28:23 (GMT)
--------------------------------------------------

la referencia es de un documento del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

(D. INSPASS Land Border (Tierra Fronteriza) – Portadores de Tarjeta para Cruzar la Frontera Mexicana y los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Visa de Renuncia)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:30:45 (GMT)
--------------------------------------------------

la referencia es de un documento del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

(D. INSPASS Land Border (Tierra Fronteriza) – Portadores de Tarjeta para Cruzar la Frontera Mexicana y los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Visa de Renuncia)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:33:05 (GMT)
--------------------------------------------------

la referencia es de un documento del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

(D. INSPASS Land Border (Tierra Fronteriza) – Portadores de Tarjeta para Cruzar la Frontera Mexicana y los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Visa de Renuncia)
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7frontera terrestre
Egmont
4 +3frontera, límite territorialSery
4 +1tierra fronteriza
Alfredo Gonzalez
4Terreno fronterizo/Tierra fronterizaRocio Beeching
4Terreno fronterizo/Tierra fronterizaRocio Beeching


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
frontera, límite territorial


Explanation:
Es mi opción. Saludos, Sery



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:27:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"LÍMITE TERRITORIAL ENTRE MÉXICO Y EEUU
Este monumento (mojonera) esta ubicado en el punto que marca el límite o punto extremo de los mapas entre México y Estados Unidos de Norteamérica, fijado por la Comisión Unida el 10 de Octubre de 1849 según el Tratado constituido en la Ciudad de Guadalupe Hidalgo el 12 de Febrero de 1848.\"

www.historiatijuana.org/monument1.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:30:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El eMap implementa dos configuraciones de mapa-base integrado: Américas y Atlántico. El primero contiene información de Norte y Sudamérica. El mapa-base Atlántico incluye Europa, el extremo occidental de Rusia, África y Oriente Medio. Ambos incluyen las fronteras entre países y estados, lagos, ríos, aeropuertos, ciudades, pueblos, etc. con mucho mayor detalle en determinadas zonas. Con el eMap, sabrás si tienes cerca restaurantes, pensiones y hoteles, y gasolineras. \"

www.mundogps.com/mundogps/monograficos/GarminEmap.asp



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
3 mins
  -> Gracias, Antonio

agree  María Eugenia García: Límite territorial me parece una muy buena opción
19 mins
  -> Gracias, María Eugenia

agree  Francisco Adell
3 hrs
  -> Gracias, Francisco

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
frontera terrestre


Explanation:
Quizá te aclare algo...


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins
  -> Gracias, Patricia... :-)

agree  Fernando Muela
4 mins
  -> Gracias, Fernando... :-)

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Frontera terrestre. ¡Claro que sí!
21 mins
  -> Gracias, Bertha, por tu amable y constante apoyo a este pequeño saltamontes traductor... :-)

agree  Nancy Cepeda
38 mins
  -> Gracias, Nancy, por tu amabilidad... :-)

agree  Henry Hinds: Vivo ahí.
43 mins
  -> Y yo viví por ahí, entre Suiza y Francia...Gracias, Henry, nuevamente... :-)

agree  Maria-Jose Pastor: y donde queda la frontera extraterrestre???
5 hrs
  -> Graicas...pero ésa es otra pregunta...más interesante :-)

agree  LoreAC
1 day1 hr
  -> Gracias nuevamente por tu amabilidad... :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tierra fronteriza


Explanation:
te mando esta referencia

http://www.epfta.org/dcl_esp95.doc

espero que te sirva

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:28:23 (GMT)
--------------------------------------------------

la referencia es de un documento del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

(D. INSPASS Land Border (Tierra Fronteriza) – Portadores de Tarjeta para Cruzar la Frontera Mexicana y los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Visa de Renuncia)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:30:45 (GMT)
--------------------------------------------------

la referencia es de un documento del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

(D. INSPASS Land Border (Tierra Fronteriza) – Portadores de Tarjeta para Cruzar la Frontera Mexicana y los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Visa de Renuncia)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:33:05 (GMT)
--------------------------------------------------

la referencia es de un documento del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

(D. INSPASS Land Border (Tierra Fronteriza) – Portadores de Tarjeta para Cruzar la Frontera Mexicana y los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Visa de Renuncia)

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: creo es la mejor opcion
4 hrs

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Terreno fronterizo/Tierra fronteriza


Explanation:
Dependiendo del contexto puedes escoger

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Terreno fronterizo/Tierra fronteriza


Explanation:
Dependiendo del contexto puedes escoger

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18