KudoZ home » English to Spanish » Other

Clean Technologies

Spanish translation: Tecnologías ecológicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Clean Technologies
Spanish translation:Tecnologías ecológicas
Entered by: Robert INGLEDEW

20:38 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Clean Technologies
The project "New Clean Technologies in the Agrofood Sector" (CLEAN.TEC-SMEs) is an Accompanying Measure (Contract n.º IPS-1999-950075), that is being carried out in the framework of the specific research and technological development programme “Promotion of Innovation and Encouragement of SME Participation”.
Carmen Hernaiz
Spain
Tecnologías ecológicas
Explanation:
...que no causan daño al medio ambiente, o lo hacen en mínima medida.

Your search: "tecnología ecológica"+medio ambiente Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 94 | Next 20 >


EUROPA - Medio Ambiente - Semana Verde - Programa de la ...
... Sesión 16 Tecnología ecológica (Parte 3): obstáculos al desarrollo y ... 17 Los jóvenes:
embajadores del medio ambiente. Esta sesión estudiará el ...
http://europa.eu.int/comm/environment/greenweek/programme020...
More Results From: europa.eu.int


Bolivianos esperan aprobación de Ley del Medio Ambiente
... las empresas a introducir tecnología ecológica en sus industrias a fin de reducir
sus márgenes de agresión al medio ambiente y, por lo tanto, reducir ...
http://www.oei.org.co/sii/entrega9/art09.htm


CCA : Novedades - Los países miembros del TLC crearan un centro ...
... 1996 – Los ministros del medio ambiente de América del Norte ... que promueva
la venta de “tecnología ecológica” --tecnologías adecuadas y ...
http://www.cec.org/news/details/index.cfm?varlan=espanol&ID=...
More Results From: www.cec.org


tecnología ecológica en limpieza
... protege al medio ambiente. Tecnología Ecológica en Limpieza Jet, SA de CV Distribuidores
Exclusivos en México de Fabricantes de la más avanzada tecnología ...
http://www.coldjet.siteblast.com/


COSMOS Online* El Portal de la Industria - Tecnología Ecológica
... Datos generales de la empresa: Tecnología Ecológica English version. Visitas
a esta página. ... Acs Medio Ambiente, SA de CV, [Datos Generales]. ...
http://www.cosmos.com.mx/equ/4nh1.htm
More Results From: www.cosmos.com.mx



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Tecnologías EcológicasAntonio Costa
4 +5tecnologías limpias
Terry Burgess
5 +1tecnologías poco o menos contaminantesJulia Salazar
4 +2Tecnologías ecológicas
Robert INGLEDEW
4Tecnologías limpias
Alfredo Gonzalez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tecnologías limpias


Explanation:
Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:46:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Información adicional:
Véase:

MEB, A program of the World Resources Institute - [ Traduzca esta página ]
... se realizan con el apoyo de profesionales de larga trayectoria en la PYME e incluyen:
Concertación sectorial para el desarrollo de tecnologías limpias; ...
www.igc.org/wri/meb/labell5.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 22:31:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Carmen:
A continuación expongo más referencias (de varios sitios oficiales y en donde mencionan las Naciones Unidas) para corroborar el término que he utilizado.

Véase:

Bases de Datos - RDS COLOMBIA
... Energía (ahorro y uso eficiente), agricultura sostenible, sistemas urbanos, tecnologías
limpias ... Publicaciones de las Naciones Unidas. ...
www.rds.org.co/basesdedatos.htm - 34k - En caché - Páginas similares

[PDF] Iniciativa de Aire Limpio en Ciudades de Iniciativa de Aire ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en el uso en el uso de tecnologias limpias de tecnologias limpias Page 5. ... Panamericana
de la Salud (PAHO), Programa de las Naciones Unidas ...
www.worldbank.org/transport/utsr/santiago/2millet.pdf - Páginas similares

Organizaciones ciudadanas se pronuncian contra la incineracion y ...
... sobre Contaminantes Organicos Persistentes (COPs), convocada por Naciones Unidas ... LA
INCINERACION Y LA NECESIDAD DE TECNOLOGIAS LIMPIAS PARA ...
www.relca.net/oca/plaguicidas/pops02.htm - 8k - En caché - Páginas similares

EL CAMBIO CLIMATICO MUNDIAL
... Protocolo de Kyoto a la Convención Marco de las Naciones Unidas ... y las empresas privadas
puedan transferir y promover tecnologías limpias ...
www.unam.mx/cinu/clima/c1.htm - 9k


Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: así es.
3 mins
  -> Muchas gracias Fernando:-)))

agree  Gustavo Garrido: Así lo traduce EURICAUTOM
11 mins
  -> Muchas gracias Gustavo:-)))

agree  mgort: de acuerdo
31 mins
  -> Muchísimas gracias "M":-)))

agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Mil gracias compa:-)))

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Thanks Henry:-)))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tecnologías limpias


Explanation:
así le llaman aquí:

http://www.unav.es/publicaciones/eurobox/cde/euroboxV98.html

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Tecnologías Ecológicas


Explanation:
Espero que te sea útil

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
2 mins
  -> Gracias Dammel

agree  Marta Ruiz
10 mins
  -> Gracias Medea

agree  Francisco Herrerias: la traducción directa sería "limpias", pero en este contexto (agroalimentos) ecológicas es la mejor opción
13 mins
  -> Gracias Francisco

agree  Robert INGLEDEW: Perdón, me apuré tanto en contestar, que no ví tu respuesta. He agregado algunas referencias.
22 mins
  -> Entonces vea la mía para la tuya.

agree  Gabriel Aramburo Siegert
40 mins
  -> Gracias Scabredon

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tecnologías ecológicas


Explanation:
...que no causan daño al medio ambiente, o lo hacen en mínima medida.

Your search: "tecnología ecológica"+medio ambiente Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 94 | Next 20 >


EUROPA - Medio Ambiente - Semana Verde - Programa de la ...
... Sesión 16 Tecnología ecológica (Parte 3): obstáculos al desarrollo y ... 17 Los jóvenes:
embajadores del medio ambiente. Esta sesión estudiará el ...
http://europa.eu.int/comm/environment/greenweek/programme020...
More Results From: europa.eu.int


Bolivianos esperan aprobación de Ley del Medio Ambiente
... las empresas a introducir tecnología ecológica en sus industrias a fin de reducir
sus márgenes de agresión al medio ambiente y, por lo tanto, reducir ...
http://www.oei.org.co/sii/entrega9/art09.htm


CCA : Novedades - Los países miembros del TLC crearan un centro ...
... 1996 – Los ministros del medio ambiente de América del Norte ... que promueva
la venta de “tecnología ecológica” --tecnologías adecuadas y ...
http://www.cec.org/news/details/index.cfm?varlan=espanol&ID=...
More Results From: www.cec.org


tecnología ecológica en limpieza
... protege al medio ambiente. Tecnología Ecológica en Limpieza Jet, SA de CV Distribuidores
Exclusivos en México de Fabricantes de la más avanzada tecnología ...
http://www.coldjet.siteblast.com/


COSMOS Online* El Portal de la Industria - Tecnología Ecológica
... Datos generales de la empresa: Tecnología Ecológica English version. Visitas
a esta página. ... Acs Medio Ambiente, SA de CV, [Datos Generales]. ...
http://www.cosmos.com.mx/equ/4nh1.htm
More Results From: www.cosmos.com.mx





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
6 mins
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Antonio Costa: Sin duda, Tu respuesta es mas aclaradora que la mia por eso te doy mis puntos.
25 mins
  -> Muy amable, Antonio. Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tecnologías poco o menos contaminantes


Explanation:
Es el término que aparece en el Glosario de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Saludo, Juana (Colombia)

Julia Salazar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Mejor "poco"...
24 mins