KudoZ home » English to Spanish » Other

with distinction

Spanish translation: obtuvo la máxima calificación en 6 asignaturas/exámenes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:he passed 6 exams with distinction
Spanish translation:obtuvo la máxima calificación en 6 asignaturas/exámenes
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

12:20 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Calificaciones
English term or phrase: with distinction
He then went on to take the MSc in Investment Analysis at Stirling University, where he passed 6 out of 8 exams with distinction.

He encontrado “sobresaliente” ¿es correcto o equivale a matrícula de honor?

En la duda, mi versión actual es:
Posteriormente hizo un máster en Análisis de inversiones en la Universidad de Stirling, donde obtuvo la máxima puntuación en 6 de los 8 exámenes del programa.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Matrícula (o Matrícula de honor)
Explanation:
En un máster se trata de la calificación más alta, por lo tanto el equivalente en espanol sería matrícula de honor, no sobresaliente. Espero que esto te ayude.
Selected response from:

Liffey
United Kingdom
Grading comment
Gracias por la ayuda de todos. Lo que más me interesaba era saber si era la puntuación máxima y veo que me lo confirmas. Para no pillarme los dedos voy a mantener la expresión "obtuvo la máxima calificación" o nota, puntuación, etc., ya que puede variar el nombre de esa nota. ¡Gracias de nuevo!

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4No, no es lo mismo
Elena Vazquez Fernandez
4 +1with distinction=con honores
Francisco Adell
5Matrícula (o Matrícula de honor)Liffey
4con distinción
Bernardo Ortiz
4Sobresaliente (¿con felicitaciones?)
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
No, no es lo mismo


Explanation:
Sobresaliente es menos que matrícula. Matrícula es la más alta calificación, al menos en el sistema español.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 12:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

O sea, que si \"pass with distinction\" es la calificación más alta, el equivalente sería matrícula, pero si hay una superior, el equivalente sería \"sobresaliente\".

Espero que te ayude la explicación.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
1 hr
  -> Thank you

agree  Oli Aguilar: mención especial... ¿sería muy bajo?
3 hrs
  -> No sé, no es muy común, yo me quedaría con Matrícula de Honor si es la calificación máxima. Gracias y saludos.

agree  Sandra Bonilla
3 hrs
  -> Thax

agree  Ana Juliá
5 hrs
  -> Más gracias

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con distinción


Explanation:
con distinciones ?

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elena Vazquez Fernandez: En España no nunca se usa este término en el concepto de calificaciones académicas. No sé en otros países de habla hispana.
7 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Matrícula (o Matrícula de honor)


Explanation:
En un máster se trata de la calificación más alta, por lo tanto el equivalente en espanol sería matrícula de honor, no sobresaliente. Espero que esto te ayude.

Liffey
United Kingdom
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Gracias por la ayuda de todos. Lo que más me interesaba era saber si era la puntuación máxima y veo que me lo confirmas. Para no pillarme los dedos voy a mantener la expresión "obtuvo la máxima calificación" o nota, puntuación, etc., ya que puede variar el nombre de esa nota. ¡Gracias de nuevo!

Carmen

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sobresaliente (¿con felicitaciones?)


Explanation:
Aunque, por lo menos en las universidades argentinas, la tabla de calificaciones en los exámenes corresponde (o por lo menos correspondió en mi época de estudiante)a las siguientes palabras:

10 (calificación máxima): sobresaliente
8 y 9: distinguido
7: muy bueno
5 y 6: bueno
4: regular
1,2 y 3: insuficiente
0: reprobado.
Claro que con menos de 4 no se aprueba.
No recuerdo haber oído el "con felicitaciones" o "felicitado" en la universidad. Sí en la escuela primaria, y quizás en el colegio secundario.
Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
with distinction=con honores


Explanation:
Me suena asi. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 17:28:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Susana: Gracias mil.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxSusana58
1 hr