KudoZ home » English to Spanish » Other

offensively

Spanish translation: de modo drástico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offensively
Spanish translation:de modo drástico
Entered by: Valeria Verona

21:53 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ sustained development
English term or phrase: offensively
¿Cómo dirían esto en español en este contexto? ¿Qué quiere decir exactamente acá?
Gracias!!

An initial, eminent political decision must be made to the effect that these problems must be solved **offensively**, and geared to the future, and that in addition, further scientific-technical improvements are necessary. The course of history is a one-way street, there is no way back.
Valeria Verona
Argentina
de un modo drástico - de una vez por todas
Explanation:
(es decir, tomar la ofensiva o la iniciativa)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Oso, Terry y Robert: me gustaron todas! Era más o menos lo que entendía pero... nunca viene mal una 2º opinión. Creo que voy a poner de modo drástico, finalmente. Gracias mil.
Vale
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3deberán ser resueltos al atacarlos o agresivamente...en vez de
Terry Burgess
4 +2de un modo drástico - de una vez por todas
Robert INGLEDEW
5¿con fuerza y determinación?xxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿con fuerza y determinación?


Explanation:
Hola Vale,
Sólo es una suposición.
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
deberán ser resueltos al atacarlos o agresivamente...en vez de


Explanation:
...esperar una solución a la defensiva.
Esta es mi sugerencia Valeria.
Suerte!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
6 mins

agree  Francisco Adell: es "agresivamente", definitivamente...
10 mins

agree  LoreAC
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de un modo drástico - de una vez por todas


Explanation:
(es decir, tomar la ofensiva o la iniciativa)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Oso, Terry y Robert: me gustaron todas! Era más o menos lo que entendía pero... nunca viene mal una 2º opinión. Creo que voy a poner de modo drástico, finalmente. Gracias mil.
Vale

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Džiuginta Spalbar
10 hrs
  -> Gracias, Dinute.

agree  ritchi
1 day20 mins
  -> Gracias, ritchi.