KudoZ home » English to Spanish » Other

a sentence

Spanish translation: Éste es "el" desfile para hacerse ver este año


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:This is the fashion show to be seen at this year
Spanish translation:Éste es "el" desfile para hacerse ver este año
Entered by: Monica Colangelo

21:50 May 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: a sentence
This is the fashion show to be seen at this year.
Fernando
Éste es "el" desfile para hacerse ver / darse a conocer este año
Explanation:
Seguramente el contexto ya hace referencia a la moda, por lo que no creo necesario repetir "de modas"
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Éste es "el" desfile para hacerse ver / darse a conocer este año
Monica Colangelo
4 +4Este es el desfile donde tienes que ser visto
Valeria Verona
4 +1Este es el desfile de modas donde uno debe de ser visto este añoelenali
4 +1Este es el desfile de modas donde debes ser visto este añoLuciana Sette
4Este es el desfile de modas donde hay que mostrarse este año
Gabriel Aramburo Siegert
4Éste es el desfile para estar "in" este año.CNF
4Este es el desfile / exhibición / colección de moda para ser visto / reconocidoSebastián Sierpe Toral
4Debes/deberías participar en el desfile de modas de este año para hacerte conocer.
Leo van Zanten
4Este es el desfile de modas que te ofrece la mayor visibilidad este añoEsdena


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Este es el desfile de modas donde debes ser visto este año


Explanation:
Good Luck

Luciana Sette
United States
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Este es el desfile donde tienes que ser visto


Explanation:
O Este es el desfile de modas donde hay que hacerse ver este año.

Two options more for you.
:))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 22:01:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Another one: Este es el desfile donde hay que estar sí o sí este año.

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: en el que tenés (o tienes) que "aparecer"...se usa en el mundillo de la farándula...=)
48 mins
  -> Ja, ja, ja... es cierto...

agree  Angela C.: Me gusta más esta opción es como "no te lo puedes perder"
2 hrs

agree  Karina Pelech
3 hrs
  -> Thank you both.

agree  LoreAC
1 day11 hrs
  -> Gracias, Lore

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Éste es "el" desfile para hacerse ver / darse a conocer este año


Explanation:
Seguramente el contexto ya hace referencia a la moda, por lo que no creo necesario repetir "de modas"


Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
34 mins
  -> Gracias, Au

agree  eolmedo
1 hr
  -> Gracias, Elena

agree  Esther Hermida: Me gusta hecerse ver>
4 hrs
  -> Gracias, Esther

agree  xxxOso: Me gusta "el" entre comillas ¶:^)
5 hrs
  -> Gracias. ¿Qué hace un Oso mimoso a estas horas por aquí un sábado a la noche?

agree  ritchi
20 hrs
  -> Gracias, Ritchi

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Debes/deberías participar en el desfile de modas de este año para hacerte conocer.


Explanation:
Si quieres también puedes invertir la frase y darle mayor énfasis a la participación:

Para hacerte/darte a conocer, deberías participar en el desfile de este año.

El desfile de este año es muy importante/vital para darte a conocer.

Espero te sirva de ayuda. Cristina

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este es el desfile / exhibición / colección de moda para ser visto / reconocido


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Este es el desfile de modas donde uno debe de ser visto este año


Explanation:
aún como espectador, pero hay que estar ahí

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Pues vamos! ¶:^))
46 mins
  -> Andando , Sr, Oso y muchas gracias. Este es el desfile donde al que debemos asistir. Saludos afectuosos

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este es el desfile de modas que te ofrece la mayor visibilidad este año


Explanation:
Bueno es otra idea.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 07:00:56 (GMT)
--------------------------------------------------

También: el desfile de modas donde estará la \"crème de la crème\" este año. :=)

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Éste es el desfile para estar "in" este año.


Explanation:
Juego de palabras:

Estar "in" significa estar a la moda, y como se trata de "ir" a un desfile de modas.... pues me parece que le calza justo: queriendo decir que sí o sí hay que estar en este desfile para hacerse conocer y estar de moda.

Hope you like it!
Naty :^)

PD: te pongo el link acá porque abajo no cabe :P
Se buscó "para estar in " en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 468.
http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&as_qdr=al...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 08:33:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Or: \"desfile de modas\", of course... ;^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este es el desfile de modas donde hay que mostrarse este año


Explanation:
Just another one. Good luck

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080