KudoZ home » English to Spanish » Other

Shock chlorinated

Spanish translation: tratado(a) con cloro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Shock chlorinated
Spanish translation:tratado(a) con cloro
Entered by: Claudia Andreani

19:01 May 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Shock chlorinated
In the beginning it can take a while before the chlorine can be measured in the pool especially in new water which has not been shock chlorinated
smoralestrad
tratado(a) con cloro
Explanation:
....especialmente en aguas que todavía no han sido tratadas con cloro.
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tratado(a) con cloro
Claudia Andreani
4 +1clorada
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4...que no ha recibido una tratamiento intenso con cloro...
Ramón Solá
4concentrada/tratada con cloroSebastián Sierpe Toral


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tratado(a) con cloro


Explanation:
....especialmente en aguas que todavía no han sido tratadas con cloro.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
29 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clorada


Explanation:
Uno de esos casos en que el español puede ser más breve que el inglés:

[PDF] I-CONCEPTOS GENERALES DE LA OSMOSIS INVERSA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... CLORACION DE SU FUENTE DE AQUA Su fabricante de membranas tiene que saber si su
agua es de pozo y nunca ha sido clorada, o si es municipal y ha sido clorada. ...
www.esicm.co.cu/tryal1/Capitulo6.pdf - Páginas similares

Legionelosis en Europa asociada a los viajes: 1997 y 1998
... los sistemas de agua. Ésta había sido clorada antes de recogerse las
muestras y no se aislaron legionellas. En las semanas siguientes ...
www.eurosurveillance.org/eurosurveillance/ v4n11/En38-325.htm - 31k - En caché - Páginas similares

diarrea brotes
... 23-02-2001 (4.5%) en donde no se pudo comprobar el agente patógeno debido a que
cuando se realizaron los análisis de laboratorio el agua había sido clorada ...
geosalud.com/Ambiente/agua_diarrea.htm - 73k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 19:50:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Uso de cloro para la desinfección de agua para consumo: efectos ...
... difieren en su diseño, metodología y, por lo tanto, no son comparables los resultados
y posibles asociaciones de casos de cáncer con consumo de agua clorada ...
www.ambiente-ecologico.com/revist57/cloro57.htm - 15k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 19:51:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo + Positivo nº 13 - Cuidarse
... Un pequeño inconveniente: ¡Hay que saber nadar o aprender a hacerlo! Si tienes
problemas de piel, nadar en una piscina clorada puede no ser una buena idea. ...
www.gtt-vih.org/lmp/lmp13/pos2_levand.html - 4k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: mucha razón con lo de la brevedad luiroi
27 mins
  -> Muchas gracias, Leonardo!!!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concentrada/tratada con cloro


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...que no ha recibido una tratamiento intenso con cloro...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952